En Manzanares la oposición abandona el pleno

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Julián Nieva abandonado por la oposición en el Salón de Plenos en protesta por la falta de rigor en la celebración de las Sesiones. El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Manzanares ha abandonado el Salón de Plenos, tras constatar que sus Mociones no se debatirían por decisión del alcalde.

 En la tarde del pasado lunes al dar comienzo la sesión plenaria y tras constatar que las Mociones presentadas por el Partido Popular no serían debatidas por decisión del alcalde, la portavoz Rebeca Sánchez-Maroto anunciaba que el Grupo Municipal Popular se disponía a abandonar el Salón de Plenos como forma de protesta.

 Sánchez-Maroto, ha denunciado en rueda de prensa, el abuso de poder del alcalde y senador de Manzanares Julián Nieva, y, la dudosa legalidad de sus actuaciones, limitando deliberadamente los derechos de la oposición, al no incluir las propuestas del Partido Popular para su debate en los Plenos, en contra del informe del Secretario del Ayuntamiento que reconoce a los Concejales de la oposición este derecho: “nuestras Mociones han sido presentadas en tiempo y forma y reúnen todos los requisitos exigibles al tratar de asuntos que afectan directamente a nuestros vecinos”, decía la portavoz Rebeca Sánchez Maroto.

El Partido Popular había presentado dos Mociones. La primera de ellas en defensa de los intereses de los manzanareños frente al nuevo impuesto del agua que pretende imponer el Gobierno de García-Page, y, la segunda, para dar el nombre de un meritorio deportista manzanareño a uno de los pabellones polideportivos de la localidad.

Sánchez Maroto ha manifestado que estos comportamientos del alcalde atentan gravemente contra los derechos democráticos, además, de faltar el respeto al trabajo de la oposición, por lo que contemplan la posibilidad de emprender acciones legales contra él.