Con la San Silvestre se ha despedido el año deportivo en Tomelloso, una prueba que ha contado con 570 inscritos y que poco a poco va cogiendo cuerpo por su buena organización y participación. El deporte se da la mano con la diversión y el buen ambiente en esta actividad que organiza impecablemente y con mucha ilusión el Club Amigos del Atletismo Pieles Run, en colaboración con el Área de Deporte del Ayuntamiento de la ciudad. Se trata de una carrera de 5 kilómetros por un circuito muy céntrico que incluye una estupenda bolsa de corredor y numerosos premios y regalos para las distintas categorías, entre las que se incluyen los mejores disfraces.
Casi 600 atletas despiden el año con deporte en la San Silvestre de Tomelloso
El concejal de Deporte, Benjamín de Sebastián, que ha participado en la carrera, se ha mostrado muy satisfecho con la participación “en un carrera que claramente va a más”, ha dicho, aludiendo a la gran labor que han realizado los Pieles Run “para poder disfrutar de una tarde tan especial”. También ha agradecido al patrocinador principal, Grupo Surco y la colaboración ofrecida por Protección Civil y los trabajadores municipales, especialmente del departamento de Obras y de la Policía Local “a pesar de tratarse de unas horas muy complicadas para que todo salga bien”.
Con muestras de agradecimiento a todos los colaboradores y al Ayuntamiento se ha dirigido a los medios el presidente del Club, Alejandro Sola, al igual que a todos los participantes y al púbico asistente “que ha venido a pasar una tarde de fiesta”. En este sentido ha recordado que no se trata de una prueba competitiva “sino que tratamos por todos los medios que Tomelloso disfrute de una tarde deporte en un ambiente familiar y divertido”. Sola se ha mostrado muy satisfecho con la participación registrada “que al fin y al cabo reivindica que la San Silvestre de Tomelloso ya tiene un nombre y para eso seguiremos trabajando”.
Los ganadores en categoría absoluta han sido Carlos Martín e Irene Ruiz. El alcalde de la ciudad, Javier Navarro, ha participado en la divertida entrega de premios y del bocinazo de salida se ha encargado el edil de Educación, Antonio Calvo. También han tomado la salida los concejales del grupo socialista, Patricia Perona e Iván Ramírez.