IU Cuenca provincia ha valorado como “muy positiva” la decisión del Consejo de Ministros de acabar con el proyecto de ATC en esta provincia.

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Izquierda Unida en la provincia de Cuenca ha valorado como “una gran noticia” la aprobación, por parte del Consejo de Ministros del Gobierno de España, del fin del ATC en nuestra provincia. Una noticia por la que la sociedad civil lleva muchos años trabajando y que parece que, definitivamente, será solo un mal sueño.

De esta manera, culminaría el trabajo de más de una década de movilización social contra la sinrazón y contra la condena a toda una provincia. Una movilización que por momentos ha sido masiva si tenemos en cuenta la poca población de muchas de nuestras zonas y que ha sido trabajada desde la Plataforma Contra el Cementerio Nuclear, la cual merece nuestro agradecimiento así como a todos los partidos, sindicatos, colectivos ecologistas y personas a título individual que han trabajado durante este tiempo, colaborado o participado.

El coordinador provincial de IU Cuenca, Jacobo Medianero, ha querido “agradecer al Gobierno de España esta decisión que es importante para el presente y para el futuro de Cuenca. Una provincia que sufre el olvido en muchas otras ocasiones y que, esta vez, sí ha sido escuchada y atendida. Queremos soluciones reales a la despoblación y no acrecentar los problemas que ya sufre nuestra tierra.”

De la misma manera, ha puesto sobre la mesa la necesidad de que se piense “en un plan de inversión en la provincia que no condiciones el medioambiente ni el futuro de nuestra vida tradicional. Necesitamos ser un referente para la industria verde y medioambientalmente sostenible, pasando página de proyectos nocivos y que solo llegan aquí cuando nadie los quiere.”

Por su parte, Pablo García –Concejal en Cuenca- se ha unido a esta celebración y a la “fiesta espontánea” que se ha producido en la capital dejando claro que “esta decisión es la correcta para las y los conquenses. Hoy podemos pensar en el futuro que queremos con mayor claridad y sin los miedos que genera un cementerio nuclear”