Las exclusiones volvieron a “matar” a los jugadores de José Antonio Moreno que no consiguen mantener la buena racha en casa.
Nuevo tropiezo del Aircomcr Handball Manzanares (26-32)




Nuevo tropiezo del conjunto rosa en su
segundo encuentro en casa. La que se esperaba como una jornada de
resarcimiento, terminó de la peor manera posible; perdiendo dos puntos
importantes como locales. El Aircomcr Handball Manzanares recibía en la jornada
3 al SMD Quijote Ararat Herencia, partido que se disponía de reencuentro para
varios jugadores en la pista. Por parte de los locales, Ángel Martín-Gaitero se
reencontraba con muchos de sus ex compañeros de hace dos temporadas. También
para el cuadro visitante, el guardameta manzanares Álvaro Nieto quien cumple su
segunda temporada defendiendo el arco en el club herencia.
Partido que para nada guardó la nostalgia durante su transcurso, ya que ambos equipos impugnaban un mismo y codicioso objetivo, la suma de dos nuevos puntos. Las Pantera de Manzanares saltaban al campo dormidos ante un gran Herencia que imponía su criterio desde el comienzo con parcial de 0-3 en los primeros minutos. Pese a que el equipo de José Antonio Moreno se repuso, el esfuerzo fue insuficiente puesto que se mantuvo la renta para los foráneos durante toda la primera mitad terminando 9-12.
En la segunda mitad, los de Manzanares se intentaron rehacer llegando a igualar a 12 en el luminoso en el primer parcial. Pero poco duraría la alegría ya que las exclusiones señaladas por los colegiados, un dos minutos por reiteradas protestas para el guardameta Jesús López de Pablo, y una roja para uno de los defensores centrales, Iván De Toro, en un contraataque, mermaban los esfuerzos del combinado local. Un total de cinco exclusiones en la segunda mitad, llegando a dejar hasta en dos ocasiones al Manzanares con cuatro jugadores en la pista, hacían prácticamente imposible invertir el marcador. Por parte del equipo visitante, solo fueron excluidos en una ocasión al término de la primera parte. Finalmente, 26-32 señalaba el luminoso, dejando escapar dos puntos de gran importancia.
Juvenil femenino
Por su lado, las chicas del Miguel Bellido
Handball Manzanares se desplazaban en la tarde del viernes a la localidad
vecina de Bolaños de Calatrava para disputar la tercera jornada liguera.
El encuentro comenzó con unas panteras muy enchufadas que estrenaban el marcador con pequeñas ventajas que poco a poco fueron ampliando, gracias a la dirección de juego de Nuria Fernández y a los lanzamientos exteriores de Sílvia Maeso.
El juego de las rosas se basaba en una defensa cerrada y muy dinámica que remataba con una gran Paula Hervías bajo palos y un juego colectivo que permitía la aportación de todas sus jugadoras, incluida la de Mercedes Amaro que poco a poco va cogiendo el ritmo del equipo tras su paso por el quirófano. Ya en el minuto 25 las visitantes alcanzaban la máxima renta del encuentro cuando firmaban el 4-12 en el electrónico y que poco después daba lugar al 6-13 del descanso.
Tras el paso por los vestuarios, las rosas
saltaban a la pista bolañega con un juego más lento y acomodado a la ventaja de
goles que hizo que el equipo local llegara con mayor facilidad a los seis
metros y fuera más sencillo encontrar la portería de Celia. Este panorama permitió que el parcial de la
segunda parte fuera una empate a 12 que dejaba el luminoso en un 18-25 final.
Un resultado que deja a las nuestras en la
cuarta plaza, a la espera de recibir el próximo Domingo al BM. Pozuelo.
Juvenil masculino
El Muebles Belmo Handball Manzanares disputaba su último encuentro de pretemporada en la villa de Poblete frente al filial de todo un División de Honor Plata como es el Hiros BM Caserío. Los de Gonzalo Márquez-Villarejo, que llevan ejercitándose desde el 14 de agosto, ponían broche final al periodo preparatorio de manera amarga debido a dos desafortunados incidentes en el encuentro. Más allá del resultado del partido, que salió cara para el BM Caserío - Pío XII, tuvo dos situaciones que emborronaron el buen hacer de los dos equipos. La primera, la lesión de aparente gravedad del capitán de los manzanareños, Iván Márquez, el cual se tuvo que retirar de manera urgente por una subluxación en el hombro, lo que le dejará fuera varias semanas perdiéndose así el comienzo de liga.
La segunda, tuvo que ver con un individuo de
la grada, que tras un comportamiento poco deportivo, obligó tras reiterados
insultos al colegiado del encuentro, a terminar el partido antes de cumplirse
el tiempo reglamentado. Ambos equipos, repudiaron dicho comportamiento y aplaudieron
la decisión del árbitro del encuentro que se negó a continuar con su labor por
razones evidentes, de manera acertada. Tanto locales como visitantes se
fotografiaron al final del encuentro de manera conjunta, rechazando este tipo
de comportamientos en un recinto deportivo y demostrando gran compromiso con
los valores de este deporte llamado balonmano.