El concejal de cultura, Juan José Calero, señala que ha sido una Feria para todos los públicos a la altura de una ciudad como Villarrobledo.
En Villarrobledo el Alcalde valora positivamente la Feria y Fiestas 2023 con una alta participación en todas las actividades deportivas y culturales.
Una vez terminada la Feria y Fiestas 2023 en Villarrobledo, el Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de cultura, Juanjo Calero ha realizado una valoración muy positiva de estos los días de fiesta vividos del 14 al 18 de agosto, en los que los vecinos y vecinas han disfrutado de actividades desde la mañana a la noche, llenando el recinto Ferial y cada uno de los espectáculos programados.
Destaca Bueno que Villarrobledo ha vivido una importante actividad cultural y deportiva ya desde finales del mes de julio con el Verano Cultural y la preferia deportiva, con actividades cada noche en los Jardinillos municipales que continuaron durante todas las noches de Feria, a lo que se sumaba este año por primera vez, el teatro infantil en los parques de Villarrobledo a través de la actividad denominada Rision Week.
El Alcalde, ha agradecido a todos los vecinos y a todos aquellos que visitan la ciudad durante la Feria su implicación activa en la misma, reflejo dice, del trabajo realizado para ofrecer una oferta atractiva para todos los públicos y que Villarrobledo se sienta orgullosa como ciudad de su Feria y Fiestas, “abriendo las puertas para recibir a todos los que se acercan a compartirla con nosotros”.
Importante acogida de los conciertos y espectáculos en la Caseta del Ferial y en los Jardinillos municipales, así como en las actividades deportivas en las que se ha contado con la implicación delos clubes locales, destacando, el Alcalde, la cada vez mayor participación en los Juegos Autóctonos por los que se sigue apostando como reflejo de las tradiciones locales y que es importante conservar.
Valentín Bueno ha pedido disculpas a todos los aficionados a los toros, lamentando que por “diferentes causas” no se pudo celebrar el festejo taurino de feria, señalando que de cara al año que viene se trabajará para ofrecer a los aficionados un festejo acorde a lo que requiere nuestra Feria y Fiestas.
Termina Bueno agradeciendo el trabajo de todos los servicios municipales implicados en la Feria y Fiestas que afirma que han realizado un importante esfuerzo para que todo se haya desarrollado con normalidad y que se haya podido disfrutar de una gran Feria como ciudad que camina unida para seguir mejorando y avanzando hacia el futuro.
Por su parte, el concejal de cultura apunta que la Feria comenzaba por todo lo alto con el espectacular pregón ofrecido por el Club de Patinaje Artístico de Villarrobledo, que cumplía este año su 25 aniversario, con una exhibición de patinaje en la Plaza Vieja que causó gran expectación, agradeciendo a la fundadora del Club, Pilar Arenas, a la monitora, Marta Santos y a todas las patinadoras el espectáculo ofrecido para abrir la Feria de este año.
A partir de ahí un sin fin de actividades en las que Calero destaca los conciertos de la Caseta del Ferial por los que han pasado más de 6.000 personas en las 5 noches de espectáculos. Éxito del concierto de Paco Candela o el concierto del grupo La La Love You del que disfrutaron más de 3.000 personas con afluencia de público llegado desde diferentes localidades de la comarca.
Destaca también el concierto solidario tributo a Nino Bravo a beneficio de las asociaciones locales en el que de nuevo la ciudad demostró su solidaridad, llenando la caseta del Ferial y disfrutando de los temas más emblemáticos del cantante valenciano acompañados de la Banda Municipal de Música.
Sin olvidar a los más pequeños y el musical tributo a Coco, con teatro gratuito, por las tardes en el recinto ferial, con las atracciones de feria, destacando también el Día del Niño, que tenía lugar el sábado 19, en el que también se silenciaba la Feria para las personas con TEA y con sensibilidad auditiva.
Pero no solo la caseta del Ferial, también los jardinillos municipales contaban con importante asistencia de público durante las noches de Feria, apostando también por el talento local, con las Orquestas Titanio y Safir o con el cantante local, Pedro Bautista que congregaba a un millar de espectadores en la noche del martes, destacando además el esfuerzo del Ayuntamiento para ofrecer varias actividades gratuitas.
Incide el concejal en que se demuestra que en Villarrobledo hay público si la oferta es buena, incidiendo en que mientras la Caseta del Ferial se llenaba con Paco Candela, al mismo tiempo, se llenaba también el Jardín con el Gachas Comedy y el monólogo de JJ Vaquero.
Concluye Calero agradeciendo a los vecinos su participación en las actividades así como a todas las personas que han velado por el buen desarrollo de le Feria, desde el servicio de cultura a todos los servicios municipales. Una Feria en la que no se han registrado incidentes, velando por la seguridad de todos, tanto Policía Local, Protección Civil como Guardia Civil, sin olvidar la importante tarea de limpieza de la empresa FCC.
Juan José Calero señala que la Feria de Villarrobledo debe seguir consolidándose como referente en la comarca, con el compromiso de seguir trabajando en este objetivo desde el Ayuntamiento.