IU Mocejón muestra su solidaridad con su vecino, Francisco Javier Berrio

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La asamblea local de Izquierda Unida de Mocejón se ha sumado al movimiento social que la familia y amigos del mocejonero; F. Javier Berrio, enfermo de cáncer leucemia mieloide con crisis blástica desde hace años, ha iniciado para que este pueda recibir un tratamiento específico, concretamente un tipo de inmunoterapia llamado Blinatuzumab, el cual ha sido solicitado al Ministerio de Sanidad y al SESCAM y aun se sigue esperando respuesta de ambos.

  Dicho tratamiento ha sido prescrito por el equipo médico de la sanidad pública castellanomanchega que atiende a F. Javier Berrio como una alternativa a los otros tratamientos que ha venido recibiendo y que no terminan de hacer el efecto deseado.

Aun así, el tratamiento no está siendo aplicado porque como se ha manifestado anteriormente, desde el SESCAM no se ha ofrecido respuesta alguna al enfermo, que lo ha solicitado formalmente al organismo sanitario público de Castilla-La Mancha, algo que hace más desesperante la situación de este mocejonero que lleva varios años luchando contra esta grave enfermedad.

Con esto, Izquierda Unida de Mocejón, exige a Regina Leal, Directora-Gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) que no solo ofrezca, por fin, una contestación al vecino de Mocejón afectado por un cáncer de leucemia; sino que la respuesta que F. Javier Berrio reciba, sea la de que el SESCAM va a disponer en toda su condición de una prestación absoluta del derecho a la salud y a la vida de este, y que el servicio sanitario de nuestra región va a hacer todo lo posible para tratar y curar la enfermedad de F. Javier Berrio sin que el coste del tratamiento sea un impedimento para la esperanza del propio enfermo como de su familia y gente allegada, como de todo el conjunto del municipio de Mocejón, que se ha volcado en esta iniciativa que en esencia pretende que el derecho a la salud sea una realidad en nuestra región, sin distinciones ni condicionantes como pudiera ser la capacidad económica de los enfermos.

“Queremos vivir en una tierra donde el derecho a la sanidad esté garantizado en su totalidad, y no existan limitaciones de ningún tipo a la hora de recibir un tratamiento médico que puede, como en este caso, salvar vidas”, han manifestado desde IU Mocejón, en sintonía con la ola de solidaridad que se ha generado en el municipio toledano de Mocejón y que ya está cobrando notoriedad y repercusión más allá de este.