Julián Nieva alcalde de Manzanares anfitrión del Día de la Región 2023

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El alcalde electo ha destacado las “fortalezas” de Manzanares durante el acto institucional celebrado en el Gran Teatro.


Como alcalde electo de la ciudad anfitriona del Día de la Región 2023, Julián Nieva ha sido el encargado de dar la bienvenida a todas las personas invitadas al acto institucional celebrado en el Gran Teatro este miércoles. Además, ha abierto la gala con un discurso en el que ha resaltado los puntos fuertes de Manzanares.


Julián Nieva, junto a Emiliano García-Page e Isabel Rodríguez, ha presidido el acto institucional con motivo del Día de la Región 2023. El recién elegido alcalde de Manzanares se ha dirigido a la amplia audiencia que se ha dado cita en el Gran Teatro y a la que estaba siguiendo el acto a través de la televisión para mostrar “el orgullo” que siente la localidad por ser el escenario de esta celebración veinticinco años después. Y es que, como ha subrayado, “en Manzanares nos sentimos muy castellanomanchegos”.


Desde la anterior celebración en 1998, el municipio ha crecido y se ha desarrollado como una ciudad “moderna, próspera y vanguardista”. Nieva ha puesto como ejemplo algunas de las muchas “fortalezas” de Manzanares, como sus atractivos turísticos, donde destacan sus cinco museos y el castillo de Pilas Bonas; el hospital 'Virgen de Altagracia', “el primer hospital comarcal de España”; Fercam, una feria “imprescindible” dentro del calendario de ferias comerciales para el sector agroalimentario; o sus polígonos industriales, “de los mejor dotados” y que albergan a “importantes empresas de diferentes sectores” responsables de la elaboración “de los mejores vinos, quesos, snacks, cinturones, corbatas, melones y sandías, o del extrusionado de los aluminios utilizados en la construcción de los edificios más importantes de nuestro país”.


También se ha referido a la apuesta por la energía solar fotovoltaica, de la que Manzanares es referencia “a nivel nacional”. Porque actualmente se han implantado en la localidad veinte plantas fotovoltaicas capaces de generar 800 megavatios (MW), “pero no somos conformistas y aspiramos a 1000 o 1200 MW”.

Un aliado de José Manuel Cortizo”

Julián Nieva ha tenido una cariñosa felicitación para José Manuel Cortizo Soñora, que ha sido nombrado hijo adoptivo de Castilla-La Mancha por su aportación al desarrollo industrial de la región durante el acto. Al fundador del Grupo Cortizo, que en 2008 abrió una de sus plantas en el polígono industrial de Manzanares, ha agradecido “todo lo que usted y su familia están haciendo por nuestra localidad”. “Siempre encontrará en mí a un aliado incondicional”, ha añadido.