FACUA Castilla-La Mancha celebra su Asamblea General de Socios

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Los socios aprobaron el balance de cuentas y las actividades realizadas en el ejercicio 2022, así como la propuesta de acciones y del presupuesto previsto para este ejercicio.

FACUA Castilla-La Mancha ha celebrado este lunes, 29 de mayo, su Asamblea General de Socios en la ciudad de Toledo.

En ella, los asociados aprobaron el balance de cuentas y las actividades realizadas en el ejercicio 2022, así como la propuesta de acciones y del presupuesto previsto para este ejercicio.

La asamblea fue en modalidad mixta, presencial y por videoconferencia, para facilitar la participación de los socios. La asociación cerró 2022 con un total de 8.360 socios. De ellos, 7.001 eran adheridos y 1.359 eran socios de pleno derecho.

Durante todo el ejercicio se gestionaron un total de 1.395 consultas y reclamaciones de consumidores, de las que 1.043 fueron consultas y 352 fueron reclamaciones. Integrantes del equipo jurídico de la asociación asistieron a 34 arbitrajes de oficio en materia de consumo.

Respecto a los sectores que han acaparado mayor número de denuncias, el de vehículos nuevos es el que alcanza un mayor porcentaje, con un 22%, motivado por el fraude del cártel de coches. A este sector le acompaña en segundo lugar el de la electricidad y el gas, con un 18%, seguido del sector financiero, con 13%, y de las telecomunicaciones con un 8%.