Pilar Maeso, candidata de UCIN a la Alcaldía de Manzanares : “queremos invitar a toda la ciudadanía a colaborar para lograr un mejor entorno para los animales”

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

UCIN MANZANARES ha dado a conocer, mediante nota de prensa las medidas de su programa electoral para mejorar la vida de los animales en Manzanares.

UCIN se compromete a mejorar la vida de los animales de la localidad. “Hemos establecido una serie de medidas para mejorar la convivencia entre dueños y mascotas, así como para fomentar la adopción responsable de animales y la concienciación de la necesidad de tenerlos identificados mediante microchip” revelaba Pilar Maeso, candidata de Unión de Ciudadanos Independientes de Manzanares.

Entre otras medidas destacan el potenciamiento de la colaboración del Ayuntamiento con las gestoras de los dos núcleos zoológicos de la localidad; el desarrollo de una aplicación móvil para publicar casos de mascotas perdidas; la instalación de zonas de sombraje en los "pipican"; el impulso de las adopciones responsables, la integración del voluntariado y la esterilización obligatoria como medida para prevenir abandonos; la consolidación y mejora del protocolo CES; la puesta en marcha de una línea de formación para la tenencia de animales potencialmente peligrosos; y la concienciación en la necesidad de tener identificadas nuestras mascotas con la implantación del microchip.

En palabras de Pilar Maeso, “Con estas medidas queremos invitamos a toda la ciudadanía a colaborar para lograr un mejor entorno para los animales.”