García-Page compromete ayudas de hasta 10.000 euros para facilitar la conciliación laboral y familiar y garantiza 3 años de contrato a los médicos que empiecen especialidad en Castilla-La Mancha

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El candidato a la reelección a la Presidencia ha depositado toda su confianza en la candidata del PSOE a la Alcaldía de Consuegra, María Luisa Rodríguez, para poder poner en marcha el futuro Centro de Salud, “y que de una vez nos dejen de poner palos en la rueda”. A los pies del Cerro Calderico, de los emblemáticos molinos y del castillo de la localidad, García-Page ha presumido de los datos de turismo publicados hoy, que marcan récord histórico de pernoctaciones en Castilla-La Mancha para un mes de abril con cerca de 400.000 personas registradas en los alojamientos hoteleros y casas rurales de la Comunidad Autónoma.


El secretario general del PSCM-PSOE y candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el próximo jueves, el Consejo de Gobierno aprobará una medida de contratación de tres años seguros a aquellos médicos que elijan a Castilla-La Mancha para empezar su especialidad.

García-Page hacía este anuncio en Consuegra (Toledo), esta mañana, ante unas 150 personas que se han dado cita en la casa rural ‘La Vida de Antes’ para compartir con el candidato a la reelección a la Presidencia y la candidata del PSOE al Ayuntamiento de la localidad, María Luisa Rodríguez, en quien ha depositado toda su confianza para poner de una vez en marcha el futuro Centro de Salud, “ y que de una vez dejen de poner palos en la rueda”, ha avanzado.

Precisamente hablando de salud, el candidato a socialista a la Presidencia ha presumido de que esta región ha cubierto todas las plazas de médicos de Atención Primaria, “algo que no ha ocurrido en otras regiones como Castilla y León” ha añadido. Así ha explicado que la medida que se va a aprobar en el Consejo de Gobierno de este mismo jueves, relativa a la garantía de tres años de contrato a médicos, “es lo que nos permite la ley, en todas las especialidades, para ir más allá del límite de 2 años con el que tradicionalmente hemos actuado y contratado a especialistas”, ha explicado.

En esta tanda de anuncios, y de cara a fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar, García-Page se ha comprometido a poner en marcha una línea de ayudas de entre 6.000 a 10.000 euros para que las familias puedan contratar a alguien que cuide a los niños o niñas de menos de 14 años o a personas dependientes.

Récord en pernoctaciones

A los pies del Cerro Calderico, de los emblemáticos molinos y del castillo de la localidad, García-Page ha presumido de los datos de turismo publicados hoy, martes, que marcan récord histórico de pernoctaciones en Castilla-La Mancha para un mes de abril con cerca de 400.000 personas registradas en los alojamientos hoteleros y casas rurales de la comunidad autónoma el pasado mes.

En otro orden de cosas, y como no podía ser de otro modo, el candidato socialista ha recordado, a tres días del fin de la campaña electoral, algunos detalles del debate electoral que anoche tuvo lugar en la televisión autonómica, y del que “mostré lo orgulloso que me siento de mi región, y de la política limpia y en positivo que hacemos desde mi Gobierno”, ha indicado.

Así mismo ha lamentado que los cuatro candidatos de las otras formaciones prefieran “hacer daño a la región con tal de que Page pierda”, reconociendo a su vez “que tienen un concepto de complejidad frente al que yo apuesto por la autoestima”, ha referido.

García-Page ha pedido el voto, tal y como lo lleva haciendo durante once días, “desde la humildad” y con el aval de lo hecho “con honradez y sin un ápice de corrupción”.


El último de los mensajes del candidato a la Presidencia ha sido para los afines a las siglas socialistas, a los que ha pedido que el próximo domingo, si el PSOE gana los comicios regionales, “nadie salga diciendo que Castilla-La Mancha es socialista, me importa más que los socialistas seamos la región”, ha rubricado.