UGT CLM lamenta el doble accidente laboral mortal ocurrido en Daimiel

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

UGT Castilla-La Mancha lamenta la muerte de los dos trabajadores de 48 y 51 años que han perdido hoy la vida en la localidad ciudadrealeña de Daimiel mientras trabajaban en el interior de una arqueta, a dos metros de profundidad.

El secretario de Organización y Salud Laboral de UGT CLM, Javier Flores, afirmaba que, “si bien esta semana hablábamos de que la provincia había registrado un descenso de la siniestralidad laboral de un 16% en los primeros meses de 2023 –siendo la provincia con mayor descenso-, este doble accidente laboral vuelve a elevar el índice de incidencia de accidentes de Ciudad Real”.

Javier Flores, que ha explicado que la Inspección de Trabajo se ha personado en el lugar de los hechos para abrir una investigación, ha exigido que se dote a la Inspección de Trabajo de mayores recursos humanos y materiales para evitar que sucesos como estos vuelvan a suceder en las empresas de la región.

“Ponemos a disposición de las familias los servicios jurídicos de UGT Ciudad Real para ofrecerles todo el apoyo y asesoramiento que necesiten”, concluía el responsable de Salud Laboral de la Unión General de Trabajadores.