Vuelven los conciertos de la ACM Julián Sánchez-Maroto dentro del ciclo

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Esta serie de conciertos que forma parte de la programación anual de la citada asociación se inaugura el próximo sábado 20 de mayo en la Plaza de la Constitución de Manzanares a las 21 horas.

Como viene siendo habitual por estas fechas en la localidad manzanareña, la banda titular de la AMC Julián Sánchez Maroto ofrecerá dos conciertos dentro de este ciclo que forma parte del convenio firmado con el consistorio. En esta ocasión y tal y como se ha acordado con el Ayuntamiento,  se ha optado por las dos plazas emblemáticas del municipio, ofreciéndose como ya se ha comentado el primero de ellos en la Plaza de la Constitución el próximo 20 de mayo y el siguiente el tercer fin de semana de junio en la Plaza del Gran Teatro.

En unas fechas en las que el calendario de nuestros pueblos se llena de celebraciones tradicionales, la música que caracteriza los programas de este ciclo de conciertos no se queda atrás por lo que también aporta ese apoyo a nuestro patrimonio musical más popular con un repertorio de composiciones en los que no puede faltar las zarzuelas, pasodobles y otras piezas impregnadas de ese sello tan personal que tiene la música española inspirada en nuestro folclore.  De esta manera, el programa que interpretará el próximo 20 de mayo la banda titular de la AMC Julián Sánchez Maroto se abrirá con “Overture Español” de J. Higgins, seguido de  “Arco de Monteleón”, de A. Arbó, “El Bateo” de F. Chueca, el pasodoble “Enrique López” de A. Alcaide, “Mar i bel” de F.Ferrán, el pasodoble “Encuentros” de R. Vilaplana, y los pasacalles de las zarzuelas “Agua, azucarillos y aguardiente” de F. Chueca, “El tambor de Granaderos”, de R. Chapí y de “Pan y toros” de F. Barbieri.

Bajo la batuta de Eduardo Gallego Ballesteros, en este programa no solo se mezclan obras clásicas dentro de nuestro acervo musical bandístico, sino que también se abre a las nuevas propuestas de compositores actuales que conjugan los recursos de los nuevos lenguajes con los representativos de nuestra música más tradicional.  Y es que ya es sabido por los habituales seguidores de esta banda esa apuesta por mantener la música de siempre con la interpretación de composiciones de autores actuales que, muchas veces, exigen un esfuerzo y un reto a este público que sabe apreciar y entender esa apuesta por la innovación, que, en este ciclo, se da la mano con la tradición.

Una vez más, la AMC Julián Sánchez Maroto invita a la ciudadanía a asistir y disfrutar de la música al aire en los marcos incomparables que ofrecen ambas plazas de la localidad mientras piensa ya en preparar los próximos actos de su intensa agenda.