CSIF vuelve a ganar las elecciones sindicales de la UCLM

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El sindicato mejora los resultados de 2019 y amplía su representación a 24 delegados, CSIF ha ganado todos los procesos electorales celebrados en la UCLM desde 2007.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha ganado las elecciones sindicales celebradas ayer en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con la obtención de 24 delegados, número que vuelve a situar a la Central Sindical como la primera fuerza en la institución académica.

CSIF ha sido el sindicato más votado tanto entre el Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS) -nueva denominación del Personal de Administración y Servicios (PAS)-, con 8 delegados, como por el Personal Docente e Investigador (PDI), con 16 delegados, con una representatividad general del 36%.

En total, 24 representantes de los 71 posibles. Por detrás, CCOO y STE han obtenido 16 delegados cada uno; UGT alcanzaba 12 delegados y CGT, 3.

El sindicato quiere agradecer la confianza depositada por los trabajadores de la UCLM y señala que continuará, como hasta ahora, luchando por mejorar las condiciones laborales y económicas de una plantilla que supera los 4.300 trabajadores.

CSIF ha ganado todas las elecciones sindicales celebradas en la UCLM desde 2007; en total, cinco procesos en los que ha sido la fuerza más votada.