El PSOE asegura que la apuesta y a las políticas socialistas en los gobiernos de la región y de la Diputación Fenavin es hoy el mayor escaparate del vino español en el mundo

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El PSOE de la provincia de Ciudad Real ha contado con una amplia representación en el primer día de esta cita del sector vitivinícola mostrando su apoyo a este evento que es el mayor escaparate del vino español en el mundo y que este año cuenta con unas instalaciones renovada, el IFEDI, convirtiéndose en uno de los espacios expositivos más importantes del país.

El PSOE de Ciudad Real ha tenido una amplia representación en el primer día de la Feria Nacional del Vino, Fenavin, que se celebra hasta el próximo 11 de mayo en el IFEDI de Ciudad Real, mostrando así su apoyo a este evento, que este año cuenta con unas instalaciones renovadas, convirtiéndose en uno de los espacios expositivos más importantes del país.

Entre los muchos representantes del PSOE provincial han asistido varios candidatos a las cortes regionales del Partido Socialista, que han destacado la importancia de esta cita para el sector vitivinícola y la economía de la región y destacaban el apoyo y las políticas socialistas en los gobiernos de la región y de la Diputación para que Fenavin se haya convertido en el mayor escaparate del vino español, en general y del de la región, en particular, en el mundo.

Así, Ana Isabel Abengózar ha manifestado que Castilla-La Mancha, que es la región que más y mejor vino produce del mundo, tenía que tener esta feria. Ha destacado que “gracias a la apuesta y a las políticas socialistas en los gobiernos de la región y de la Diputación esta feria es hoy el mayor escaparate del vino español en el mundo, del vino de Castilla-La Mancha, y desde luego mostrando el potencial de la región” ya que el sector vitivinícola es uno de los fundamentales de la economía de Castilla-La Mancha.

Pablo Camacho ha afirmado que Fenavin no podría estar en mejor sitio que en Castilla-La Mancha y concretamente en la provincia de Ciudad Real, porque el sector agroalimentario representa respecto al PIB el 18 por ciento, que es el doble de lo que representa en España y seis puntos más de lo que representaba en Castilla-La Mancha en el año 2015. Por tanto, “ese esfuerzo se debe al conjunto colectivo de mucha gente sin duda de los agricultores y de los ganaderos, pero también de administraciones como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real, que siempre suman en favor del crecimiento económico y del empleo”.

Por su parte, Francisco Barato destacaba la importancia del vino en la provincia de Ciudad Real, que “es la vida en nuestra tierra desde los orígenes”. Por eso, para el candidato Fenavin es el mejor escaparate para nuestros vinos y durante estos días por los stands de nuestras bodegas y cooperativas van a pasar cerca de 20.000 visitantes siendo casi una quinta parte de ellos internacionales provenientes de casi un centenar de países. Ha concluido que “Fenavin es la gran feria del vino, el mejor escaparate para nuestros vinos y la mejor promoción para nuestras bodegas y cooperativas en su apuesta por la innovación, la calidad y la promoción”.

Ana Muñoz ha explicado que Fenavin es la apuesta de la provincia de Ciudad Real, de la Diputación provincial por el vino. Ha destacado como esta provincia lidera las exportaciones en el país y que no puede ser de otra manera el apoyo del Gobierno regional y de la Diputación por esta cita y por unas bodegas que cada vez más se posicionan, no solo por la calidad de sus vinos, sino porque también se están especializando en una oferta cultural y turística, que refuerzan todas las políticas que se vienen haciendo en este sector. “Si hablamos de vino tenemos que hablar de cultura y más en esta provincia que hay una provincia clara apuesta por la cultura del vino”.

Finalmente, José Ángel Ruíz ha insistido en que esta feria permite probar los buenos vinos que se producen en nuestro país y concretamente en nuestra región y da una oportunidad a abrirse al mercado internacional.