Jesús Esteban Ortega, nombrado presidente del comité autonómico de Cruz Roja en Castilla-La Mancha por cuatro años más

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La nueva presidenta nacional de Cruz Roja Española, María del Mar Pageo, ha nombrado presidente del comité autonómico de Cruz Roja en Castilla-La Mancha a Jesús Esteban Ortega por un nuevo periodo de cuatro años, a propuesta del comité autonómico y con el 100% de los avales de dicho comité.

Jesús Esteban asegura que asume con mucha ilusión su nombramiento, que constituye “un reto durante cuatro años más”. “Intentaré, como he hecho hasta el momento, representar lo mejor posible a Cruz Roja Española en Castilla-La Mancha y, por supuesto, pondré a disposición de la nueva presidenta de Cruz Roja Española mi experiencia de casi 40 años como socio y voluntario de la organización”, indica.

 

Jesús Esteban Ortega es licenciado en Derecho, Graduado Social y Máster en Gerencia en Servicios Sociales. Fue funcionario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y actualmente está jubilado.

 

Es socio y voluntario de Cruz Roja desde hace cerca de 40 años, habiendo desempeñado distintos cargos, entre ellos la presidencia del comité autonómico durante los últimos ocho años.

 

Asimismo, preside la Comisión Nacional de Distinciones de Cruz Roja Española, tiene la medalla de Plata de Cruz Roja y la medalla al mérito de la Protección Civil del Ministerio del Interior y es también patrono de la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha