Acuerdo para la aprobación de la ley de Vivienda en el congreso

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Pilar Alegría portavoz del PSOE asegura que “la ley es una de las más avanzadas de Europa y coloca a España a la vanguardia en el reconocimiento del derecho a una vivienda digna y adecuada”.

 La portavoz del PSOE y ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, ha celebrado el acuerdo hoy alcanzado para la posterior aprobación de la Ley de Vivienda en el Congreso y ha asegurado que “convierte esta legislatura en una de las más sociales de la historia”.

La portavoz del PSOE ha asegurado, hoy desde la sede Ferraz, que “la ley es una de las más avanzadas de Europa y coloca a España a la vanguardia en el reconocimiento del derecho a una vivienda digna y adecuada”.

En sus declaraciones, Alegría ha explicado que “durante muchos años el acceso a una vivienda ha sido un problema real en nuestro país” y que “ahora, damos un paso importantísimo para seguir avanzando en derechos y en igualdad, con un acuerdo para aprobar definitivamente en el Parlamento la Ley Estatal por el Derecho a la Vivienda”. “Con esta ley, consensuada y dialogada, damos una vez más respuesta desde la política útil a las cosas que verdaderamente importan a la ciudadanía de este país”, ha subrayado.

Pilar Alegría ha explicado que la ley incentiva la vivienda protegida en alquiler a precio limitado, estableciendo mecanismos de contención y bajada de precios del alquiler en zonas tensionadas y estimulando el alquiler de la vivienda habitual a precios asequibles, mejorando la regulación de los desahucios, estableciendo incentivos y beneficios fiscales para que los pequeños propietarios mantengan o bajen los precios del alquiler y una ley por supuesto respetuosa con las competencias autonómicas en materia de vivienda.

Finalmente, la portavoz ha puesto en valor que “España tiene hoy un Gobierno que responde a las problemáticas reales y que aporta soluciones”. “España necesita seguir avanzando y ahora lo hacemos con esta ley”, ha concluido.