Sánchez Requena: “Si fuera por Núñez, no habría agua ni en la cabecera del Tajo ni para La Mancha. Sólo la garantizaría para Murcia”

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Antonio Sánchez Requena ha acusado hoy al candidato regional del PP, Paco Núñez, de no defender nunca los intereses de la región y ha asegurado que, si por él fuera, “no habría agua en los embalses de la cabecera del tajo, ni por Toledo ni Talavera” y unas 100.000 personas en La Mancha “no tendrían garantizado el abastecimiento de agua” y sí en Murcia y el Levante.

      Sánchez Requena, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, se ha referido así hoy a la entrada en funcionamiento de la nueva tubería manchega, cuyas obras han sido retomadas por el Gobierno de Page tras su paralización durante la época del PP en la región, una infraestructura que, ha manifestado, es fundamental para seguir avanzando en nuestra comunidad autónoma.

El diputado socialista ha señalado que se trata de un ejemplo más “del compromiso del presidente Page con los intereses de la región”, como es “garantizar el agua a la ciudadanía”, y también de su forma de hacer política, basada en el consenso, pues para la puesta en funcionamiento de esta nueva infraestructura hidráulica se ha llegado a acuerdos con diferentes ayuntamientos “de distintos colores políticos”.

Sánchez Requena ha contrastado esta forma de trabajar del presidente Page con la del candidato regional del PP, Paco Núñez, a quien ha reprochado que nunca se le ve del lado de los intereses de la comunidad autónoma ni se alegra por “esta buena noticia de hoy”.

“Lo que queda cada día más claro es que con un gobierno del PP, con un gobierno de Paco Núñez, los únicos que tendrían el agua garantizada se-rían los ciudadanos y los regantes y las empresas de la Región de Murcia”, ha aseverado el parlamentario socialista.

Núñez no tiene vergüenza en usar noticias falsas para ensuciar la campaña electoral

Asimismo, el también portavoz de Empleo del grupo socialista en el Parlamento autonómico, ha criticado duramente al candidato ‘popular’ por di-vulgar continuamente noticias falsas “para ensuciar la campaña electoral”, como han hecho esta semana desde el PP de Castilla-La Mancha con una información desmentida hasta por los servicios jurídicos del Gobierno regional.

“Quien utiliza falsas noticias, quien divulga falsas noticias, quien se sirve de falsas noticias para hacer política, para embarrar la campaña electoral y para sacar intereses partidistas, desde luego, no es un buen político, yo dudaría, incluso, de que alguien que tiene esta actitud sea buena persona”, ha mantenido.

Así, ha asegurado que lo que demuestra Núñez con esta manera de hacer política “es que no tiene ninguna vergüenza y no tiene ningún límite” a la hora de utilizar “cualquier cosa que encuentre a su alcance, empezando por la mentira y la falsedad para beneficiar sus intereses partidistas”.