Los vinos DO La Mancha viajan hasta USA para asistir a Vinexpo América 2023

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El Consejo Regulador acompañará a tres bodegas acogidas en la participación del evento en Nueva York (Estados Unidos).

Los vinos con Denominación de Origen La Mancha continúan con su promoción internacional, en el primer viaje transoceánico del 2023 para participar en Vinexpo América 2023. Es la primera vez que el Consejo Regulador participa en esta feria, cuya quinta edición se ha convertido en la principal referencia ferial de Norte América.

En esta ocasión, lo hará acompañando a tres bodegas acogidas (Allozo Centro Españolas, Bodegas El Progreso y Bodegas Romero de Ávila) con interés comercial en el complicado mercado estadounidense.

En el corazón de Manhattan

La cita será los días 8 y 9 de marzo en el Jacob K Javits Convention Center de Nueva York, ubicado en el distrito de Manhattan, en pleno corazón financiero y comercial de la megalópolis norteamericana. Vinexpo América es la proyección ferial de la cita francesa que, en goza de una gran aceptación por parte del público americano. De hecho, en la pasada edición de Vinexpo América, todavía con ciertas restricciones sanitarias, pasaron por la feria unos 2.500 visitantes profesionales, principalmente de Norte América (93%). Se ha previsto la presencia de unos 350 expositores de 24 países participantes.

Interés creciente en Estados Unidos

Tras la irrupción de la guerra de Ucrania y el reajuste de fronteras en China con sus medidas restrictivas frente la pandemia, el continente americano se ha convertido en una alternativa de referencia para el interés comercial de las bodegas manchegas. No en vano, Estados Unidos (décimo mercado para las exportaciones de vino DO La Mancha, con casi 650.000 botellas.) es hoy el principal consumidor de vino en el mundo, con mayor demanda, precisamente, en la Costa Este.

Pese a sus trabas burocráticas y estatales para la introducción del vino, Estados Unidos es un mercado complejo pero de  gran proyección, abierto al consumo de otras zonas vinícolas del mundo. Casi un tercio de los vinos descorchados en Estados Unidos es importado.