Incorporación de los 26 nuevos bomberos que pasan a formar parte de la plantilla del Consorcio Contra Incendios y Salvamento

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha presidido el acto de incorporación de los 26 nuevos bomberos que pasan a formar parte del Consorcio Contra Incendios y Salvamento SCIS, a los que se sumarán otros 26 interinos en los próximos días.


 

Caballero les daba la bienvenida a este servicio público, “al servicio de la ciudadanía”, mostrando el firme apoyo de la Diputación materializado, según destacaba, en decisiones políticas y económicas que se traduce en la incorporación de estos profesionales a un servicio de protección y lucha contra los incendios que se encuentra en el primer nivel.

En este sentido, manifestaba cómo Ciudad Real “es uno de los pocos lugares a nivel nacional donde existe un servicio de estas características dotado de los mejores medios para proteger en igualdad de condiciones a los 485.000 habitantes repartidos en los 102 municipios, 3 eatims y 26 aldeas que conforman nuestra provincia a lo largo de 20.000 kilómetros cuadrados”.

Por ello, señalaba Caballero “no hemos dejado de invertir”, tanto en la renovación de vehículos dotando al servicio de un flota espectacular y la dotación de las mejores instalaciones, logrando así un magnífico servicio público que, recordaba, se paga con los impuestos de todos. En este apartado, aludía a los 20 millones anuales de presupuesto con los que cuenta este servicio, al que contribuyen los pueblos mayores de 20.000 habitantes y la Diputación de Ciudad Real.

El presidente de la institución provincial finalizaba agradeciendo el trabajo y esfuerzo de estos profesionales afirmando, con rotundidad, que desde este equipo de Gobierno se “peleará con uñas y dientes” para que nadie ensombrezca lo que han conseguido.

El presidente del SCIS, Julián Nieva, por su parte felicitaba a estos nuevos profesionales destacando cómo tenemos uno de los mejores servicios de España, siendo de las pocas provincias que cuentan con 9 parques y la voluntad política de mantenerlos en las mejores condiciones, de ahí la incorporación, señalaba, de 12 millones en inversiones, de los que cinco han sido destinados a la renovación de vehículos.

Nieva remarcaba la voluntad política de la institución provincial, con su presidente a la cabeza, para la estabilización y consolidación de este servicio, adelantando que en la OPE de 2022 figuran otras 30 plazas más “para afrontar con garantías todas las situaciones de emergencia contra incendios y salvamento que se produzcan en la provincia”.

Todo ello, sin olvidar la construcción del futuro complejo del Servicio Contra Incendios y Salvamento de la provincia para lo que se actuará sobre más de 15.000 metros cuadrados de superficie con un presupuesto de licitación que roza los 5 millones de euros. Una financiación que correrá a cargo del SCIS, al contar con un remanente de 10 millones de euros.