La Plataforma en Defensa de la Agricultura y Ganaderías Ecológicas de Castilla-La Mancha dice que mientras que los conejos arrasan el campo page está en los mundos de Yupi

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La Plataforma en Defensa de la Agricultura y Ganaderías Ecológicas de Castilla-La Mancha apoya la manifestación por los daños causados en el campo por los conejos y otra fauna que se ha convocado para el próximo miércoles 22 de febrero en Toledo por Unión de Campesinos, por la Plataforma de afectados por los daños de conejos y otra fauna y por numerosas cooperativas.

Desde hace ya varios años, los agricultores y ganaderos vienen sufriendo los daños causados por los conejos y otra fauna en sus explotaciones. No deja de aumentar el número de municipios que presentan plaga de conejos debido a la existencia de proyectos defendidos y subvencionados por el Gobierno de Castilla-La Mancha que han reintroducido conejos de otras razas diferente al conejo de monte de toda la vida y ahora estamos pagando las consecuencias de esas decisiones.

 

Como García-Page vive en los mundos de Yupi, esta semana se ha ido de paseo a la feria BIOFACH de Alemania buscando un titular de prensa mientras el campo castellanomanchego se hunde por infinidad de problemas: plagas de conejos y fauna salvaje, problemas sanitarios en la ganadería, que de cada 4 euros de la PAC del desarrollo rural de Castilla-La Mancha solo 1 euro llega al campesino, excesiva burocracia, inexistencia de infraestructuras de regadío, la no convocatoria de las elecciones al campo, tramitación de expedientes administrativos por personal de GEACAM, encarecimiento de las materias primas y del gasóleo, importaciones de productos de terceros países sin controles sanitarios, pérdida del 68% del valor real de las subvenciones de la PAC y un largo etcétera.

 

García-Page vive feliz sabiendo que las organizaciones agrarias ASAJA, UPA Y COAG van de su lado y no se quejan de los problemas de los agricultores, gracias a los más de 700.000 euros que reciben cada año de subvención directa más subvenciones de cursos y de asesoramientos. Las organizaciones agrarias miran antes por sus propios intereses que por los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, por eso el Gobierno de Castilla-La Mancha se permite abandonar a los agricultores y ganaderos de la región y destinan el dinero del Programa de Desarrollo Rural a GEACAM y a otras empresas antes que los verdaderos profesionales del campo. Actualmente hay 900 millones de euros que se tendrán que devolver a Bruselas por la mala gestión de la Consejería de Agricultura, dinero que se podría utilizar para luchar contra la plaga de conejos y contra los diversos problemas que vive el campo de Castilla-La Mancha.

 

Por todo ello, la Plataforma anima a todos los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha a que acudan a la manifestación del próximo miércoles. Está claro que o los agricultores y ganaderos nos movilizamos, o nadie mas lo hará por nosotros.

 

Por último, queremos agradecer a las organizaciones convocantes y a las cooperativas el esfuerzo que están realizando para defender el campo de Castilla-La Mancha.