Lázaro González, nombrado nuevo presidente de la Plataforma de Mayores y Pensionistas

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Lázaro González García asume la presidencia de la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP), el movimiento más representativo a nivel estatal (con 15.079 asociaciones y más de 5.746.000 afiliados) para la defensa de los derechos de las personas mayores y pensionistas ante los poderes públicos, privados y el conjunto de la sociedad.

El nuevo presidente de la PMP toma el relevo de Ángel Rodríguez Castedo, que cesa tras concluir dos años al frente de la Plataforma. Su nombramiento ha tenido lugar durante el transcurso de la Asamblea Electoral de la PMP, que se ha celebrado hoy.

Lázaro González ha agradecido a la Asamblea y a la Junta Directiva de PMP la confianza depositada para este mandato, que asume, según ha afirmado, con el objetivo de luchar por la defensa y garantía de los derechos de los casi 10 millones de personas mayores y pensionistas de nuestro país en materia de pensiones, sanidad y coordinación sociosanitaria, cuidados, dependencia y servicios sociales, envejecimiento activo y saludable, edadismo, o soledad no deseada, entre otros.

Asimismo, ha puesto en valor el trabajo de Ángel Rodríguez Castedo al frente de la PMP durante estos dos años, “una gran labor que ha hecho que, por primera vez, la voz de las personas mayores sea escuchada ante los poderes públicos, privados y la sociedad en general, logrando grandes avances”.

En este sentido, Lázaro González se propone continuar la labor de Rodríguez Castedo, potenciar la labor de las distintas Comisiones de Trabajo y reforzar la presencia de la PMP en cada territorio a través de las grandes organizaciones que integran la Plataforma para convertirse en una interlocutora necesaria de las administraciones públicas en el ámbito de las personas mayores y un referente en la defensa de las mismas en todo el país.

Licenciado en Filosofía y Letras y psicólogo de profesión, Lázaro González ha desarrollado su actividad laboral durante 40 años en los sectores de la educación, de formación continua de profesionales de la educación y de la salud, y en la consultoría internacional. Durante su carrera ha desempeñado diversos cargos directivos en empresas privadas, tales como: director de Orientación Educativa, director de Recursos Humanos, director de Formación, director de Consultoría internacional o director de Calidad, así como en administraciones públicas, donde ha ejercido como director del Servicio de Educación en la Diputación de Madrid y en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, o como asesor ejecutivo del ministro de Educación durante cinco años.

Desde su jubilación, trabaja en movimientos sociales dedicados a promover el envejecimiento activo y combatir la soledad no deseada, habiendo liderado hasta ahora la presidencia de la Asociación contra la Soledad, la Red Soledades y la Comisión de la Soledad No Deseada de la PMP.

La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) nace como un proceso de confluencia de las Organizaciones, Federaciones y Confederaciones de Mayores y Pensionistas más importante del país, con el objetivo de representar al movimiento asociativo de las personas mayores y facilitar la interlocución con los poderes públicos y otros actores sociales.