Mora critica que Núñez sea el candidato del PP con mayor “radicalidad” al echarse en brazos de Vox

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha afirmado hoy que el candidato regional del PP, Paco Núñez, es el que acumula mayor “radicalidad” en su partido, dejando claro que va a perder las elecciones y abriéndose públicamente a pactar con Vox, cuando siguen saliendo dirigentes ‘populares’ afirmando que “con el extremismo no se puede hacer una política estable”.

Mora, en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, se ha referido así a la última entrevista del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, en la que, al contrario que el candidato regional del PP en Castilla-La Mancha, ha renegado de pactar con la extrema derecha en su comunidad autónoma.

El diputado socialista ha asegurado que Castilla-La Mancha, con el presidente Page, se gobierna “con estabilidad en todos los sentidos”, lo que está repercutiendo de manera positiva a la sociedad, por lo que el candidato regional del PP “debería reflexionar sobre esa estrategia equivocada en la que está sumido permanentemente”.

“Esa estabilidad que es política, institucional, económica y social, pactando y hablando con la sociedad ha reportado beneficios a Castilla-La Mancha”, convirtiéndola “en un referente para otras regiones y muy referente para muchos inversores, tanto españoles como extranjeros”, ha subrayado Mora.

Por ello, ha considerado que la estrategia política de Núñez de “sumarse a la radicalidad de un partido que lo único que está haciendo es polarizando la sociedad española” no es buena para los intereses de la ciudadanía de Castilla-La Mancha, sobre todo, cuando ahora deben primar “la sensatez, la moderación y el compromiso”.

Y ha añadido que “la ciudadanía desea que no les compliquen la vida” y que su comunidad autónoma “sea una región estable, una región que mira al futuro y una región con un presidente que se preocupe realmente de los problemas” para resolverlos de manera cercana.

Mora ha afirmado que esa es la forma de gobernar del presidente Page en Castilla-La Mancha, respaldada por la mayoría de la ciudadanía, y no un “gobierno inestable” o un “gobierno de exabruptos” como el de Castilla y León que, ha apuntado, es lo que quiere el candidato regional del PP en nuestra tierra.

Y ha puesto también como ejemplos la inestabilidad política del PP con Vox en otras comunidades autónomas como la de Murcia o en la cercana de Madrid, donde la ultraderecha ha impedido incluso que se aprueben los presupuestos autonómicos.

“Por tanto, creo que está muy claro que el señor Núñez, ese señor que sale de perdedor a unas elecciones, debiera pronunciarse sobre lo que dicen otros compañeros suyos de otras comunidades autónomas, como el presidente de la Xunta de Galicia, que dice de que, desde luego, los radicales no dan estabilidad a ninguna institución, a ninguna economía, a ninguna sociedad y a ningún tipo de sociedad que se precie”, ha concluido Mora.

Unanimidad y consenso en torno a la Ley de Atención Temprana

Por otro lado, el diputado socialista ha calificado de “éxito” el consenso alcanzado entre los tres grupos parlamentarios en las Cortes de Castilla-La Mancha para la próxima aprobación por unanimidad en el pleno de la Ley de Atención Temprana, porque deja claro el espíritu de “diálogo y entendimiento” que, a su juicio, reclama la ciudadanía en la región.

Mora, a preguntas de los periodistas, ha afirmado que este es un ejemplo del clima de estabilidad política e institucional que hay actualmente en la región y de que “estamos en contacto con la sociedad de una forma clara”.

“La protección de la infancia y la adolescencia para nosotros es una prioridad”, igual que para toda la ciudadanía, ha destacado el diputado socialista, quien ha puesto en valor, además, el hecho de haber conseguido este acuerdo político en un escenario de “vísperas electorales”.

El oportunismo del PP regional con la reforma de la Ley del sólo sí es sí

No obstante, y también a preguntas de los periodistas, ha criticado por otra parte el “oportunismo” del PP de Castilla-La Mancha al plantear una iniciativa parlamentaria en la Cámara regional en torno a la Ley del ‘solo sí es sí’, pues “llega tarde” aun así, una vez que el PSOE ha presentado en el Congreso de los Diputados su propuesta de reforma.

“Ahí hubo un gran error, un tremendo error y debía haberse enmendado antes, pero afortunadamente ha llegado la solución”, ha sostenido Mora, quien ha valorado el trabajo que se ha hecho desde el Gobierno de España para corregir el problema y llegar a un acuerdo sobre ello.

“El oportunismo tiene muchas caras y claro, cuando tiene muchas caras y encima hay elecciones, evidentemente hay más oportunismo, más demagogia, más hinchar las cosas y en eso el PP es un experto”, ha finalizado Mora.