El Gobierno regional invierte 18 millones de euros en la comarca del Señorío de Molina de Aragón

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado -junto con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y los alcaldes de Zaorejas y Corduente, José Miguel Sánchez y Juan Carlos Muñoz, respectivamente- la rehabilitación de la carretera CM-2015 entre Zaorejas y Corduente, en el entorno del Parque Natural del Alto Tajo. El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que ““esta inversión permite a los vecinos y vecinas de esta zona estar bien comunicados y que esto también suponga un revulsivo turístico” y ha añadido que “estos 18 millones de euros invertidos en la comarca de Molina de Aragón son prácticamente la mitad de lo que hemos invertido en toda la provincia de Guadalajara desde que Page es presidente, que suma ya la cifra de 38 millones de euros”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 18 millones de euros en la comarca del señorío de Molina de Aragón en la provincia de Guadalajara.

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha inaugurado -junto con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y los alcaldes de Zaorejas y Corduente, José Miguel Sánchez y Juan Carlos Muñoz, respectivamente- la rehabilitación de la carretera CM-2015 entre Zaorejas y Corduente, en el entorno del Parque Natural del Alto Tajo. Al acto, además, han asistido el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; el delegado de la Junta en Molina de Aragón, José Antonio Herranz; el director general de Carreteras, David Merino; y el delegado provincial de Fomento en Guadalajara, Teodoro Baldominos.

Nacho Hernando ha destacado esta inversión en la zona del Señorío de Molina, asegurando que se hace “en una de las zonas donde hay menos de 2,5 habitantes por kilómetro cuadrado”, es decir, “que donde más grave es la despoblación estamos actuando con especial hincapié”, ha remarcado.

Asimismo, el responsable de Fomento ha destacado que “esta inversión permite a los vecinos y vecinas de esta zona estar bien comunicados y que esto también suponga un revulsivo turístico” y ha añadido que “estos 18 millones de euros invertidos en la comarca de Molina de Aragón son prácticamente la mitad de lo que hemos invertido en toda la provincia de Guadalajara desde que Page es presidente, que suma ya la cifra de 38 millones de euros”.

Rehabilitación de la CM-2015 entre Zaorejas y Corduente

La rehabilitación que el Gobierno regional ha llevado a cabo en la CM-2015 entre Zaorejas y Corduente ha supuesto una inversión de más de tres millones de euros en un total de 30,5 kilómetros.

La carretera CM-2015 tiene su inicio en la intersección con la carretera N-320 en Alcocer y el final en la intersección con la carretera N-211 en Rillo de Gallo, con una longitud total de 94,1 kilómetros. La actuación ha consistido en la renovación del firme de la carretera, consiguiendo con ello una mejora en la seguridad vial de la vía, que tiene un tráfico medio de 218 vehículos por día con un 19,19 por ciento de pesados.

La mayoría del tramo que se ha rehabilitado discurre por el interior del Parque Natural del Alto Taj, por lo que en la actuación ha sido necesario respetar al máximo los valores ambientales y paisajísticos del entorno y han sido coordinadas con la Dirección del Parque.