El presidente García-Page destaca el proyecto claro de ciudad de Puertollano anunciando la llegada de una empresa que creará cientos de puestos de trabajo

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha visitado las obras del nuevo hospital de Puertollano, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “está a punto de cerrar un acuerdo muy importante con una empresa muy fuerte como en su día fue Empetrol, para instalarse en Puertollano y que generará cientos de puestos de trabajo”. ▪ García-Page se ha referido, asimismo, al acuerdo con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) dirigido al hospital de la ciudad minera.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dado a conocer que a finales de mes se podrá anunciar la llegada de una gran empresa a Puertollano que creará cientos de puestos de trabajo. García-Page ha apuntado que en estos días se están solventando todos los obstáculos para su instalación porque afecta a cuestiones como infraestructuras, al urbanismo y a fondos europeos y se ha mostrado convencido de que se solucionarán pronto.

En este sentido, ha añadido que “afortunadamente entre la consejera de Economía y el Ayuntamiento de Puertollano tienen avanzada la situación”. Además, ha resaltado el empleo que generará, “que serán cientos de puestos de trabajo y pasado el tiempo muchos más”; se trata, ha advertido, de una empresa “tan importante, quizás, como en su día comenzó siendo Empetrol”.

“Puede ser muy importante”, ha apuntado, destacando que en Puertollano hay “un proyecto de una ciudad que se merece todo” ya que se trata de “una ciudad trabajadora, con mano de obra muy preparada y que ha visto pasar todas las crisis pasar muy de cerca”.

Declaraciones del presidente del Ejecutivo autonómico tras la visita que ha realizado a las obras de construcción del nuevo hospital de Puertollano, donde se ha referido al acuerdo con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) relacionado con los estudios universitarios de Medicina en Puertollano. Ha asegurado que “es uno de los grandes acuerdos de los que se beneficiará Puertollano porque es una demanda histórica de la ciudad”.

Por último, García-Page ha recordado que hace un par de meses firmaba un acuerdo para desarrollar dos millones de metros cuadrados de suelo industrial en Puertollano y ha celebrado el interés de varias empresas por instalarse en la ciudad a pesar de las dificultades.