E PP de Manzanares vota a favor del nuevo centro de educación de personas adultas pero......

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Pone en tela de juicio el convenio para la financiación del proyecto que asciende a 1.700.000,00 € de los cuales una parte importante (300.000,00 €) volverá a correr a cargo del bolsillo de los manzanareños.

 Enel  pleno ordinario del mes de enero del Ayuntamiento de Manzanares, una vez más se vuelve a proponer la financiación de proyectos por parte del Ayuntamiento, proyectos que son competencia única y exclusivamente de la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha.

La portavoz municipal, Rebeca Sánchez-Maroto, manifestó que; “una vez más, el Sr. Nieva vuelve a hacerle el trabajo al Sr. Page anteponiendo el interés de los vecinos de Manzanares”.

El Grupo Municipal Popular votó a favor al tratarse de un recurso necesario para Manzanares, pero ha puesto en tela de juicio la construcción del mismo al tratarse de un proyecto que el Sr. Nieva lleva planteando desde 2007 y que se vuelve a poner encima de la mesa a tan sólo cuatro meses de las elecciones municipales.

Asimismo, la portavoz popular criticó que en el convenio interadministrativo a formalizar, el Ayuntamiento de Manzanares, es decir, el bolsillo de los manzanareños, tendrá que anticipar la financiación al ritmo de ejecución de las obras, lo cual, Sánchez-Maroto, calificó como “tomadura de pelo a los manzanareños,” ya que de todos es conocido cómo pagan los gobiernos socialistas: tarde y mal.

Además, otra de las condiciones del convenio interadministrativo exige la obligatoriedad de ceder la propiedad a la Junta de Comunidades una vez la obra esté totalmente ejecutada (actualmente los terrenos son propiedad del Ayuntamiento), cuando el Alcalde, Sr. Nieva, días antes en la televisión partidista municipal decía lo siguiente: “Y ADEMÁS ES UN CENTRO QUE VA A SER PROPIEDAD MUNICIPAL UNA VEZ QUE ESTÉ CONSTRUIDO”, a lo que, Sánchez-Maroto, reprochó: Sinceramente, Sr. Alcalde, ¿no le avergüenza firmar este convenio, después de 15 años prometiendo que la Junta de Comunidades haría este edificio, y teniendo ahora que pagar los manzanareños una parte importante, adelantar la totalidad de lo que cueste y además, cederlo gratuitamente?.

Otra vuelta de tuerca a su credibilidad, Sr. Alcalde, que está ya más que en tela de juicio.

Por otro lado, el Grupo Municipal Popular, realizó tres interpelaciones relacionadas con el control de la población de palomas, el inventario municipal de bienes y la participación ciudadana.