El PSOE pide no votar a Unidas Podemos demostrando el miedo que tiene a perder la mayoría absoluta”

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Juan Ramón Crespo, coordinador regional de IU CLM critica la afirmación de Gutierrez sobre el peligro que supone votar Unidas Podemos porque “no frena al bloque de la derecha”.

Crespo considera que el partido socialista “no pone en valor y la utilidad de su voto, ni la gestión que ha hecho “, siento esto “el miedo del PSOE a perder las elecciones”. También afirma que esta estrategia demuestra "el temor a hacer políticas de izquierdas con Unidas Podemos como se está haciendo en el gobierno central”.

“En la mayoría de las circunscripciones, un avance de Unidas Podemos CLM, que vamos a conseguir, le arrebataría el último escaño al Partido Popular, no al PSOE. La garantía de no hacer políticas de derechas en la región es votar a Unidas Podemos”, ha añadido.

Respecto a los pactos del PSOE con Ciudadanos en otras provincias, lamenta que “Gutierrez se sienta cómodo con los acuerdos con Ciudadanos” porque “solo ha tenido como resultado beneficios para la derecha”, ha añadido.

Crespo también critica la pérdida de 13.000 puestos de trabajo en 2022 porque, considera, que es el resultado de “la incapacidad del gobierno de gestionar la economía de Castilla la Mancha”.“Una gestión de derechas, que ha llevado a destruir empleo en vez de crearlo”, ha añadido.