Núñez da instrucciones a los parlamentarios nacionales del PP-CLM para facilitar la modificación de la Ley del ‘solo sí es sí’

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Con el objetivo de evitar que violadores y agresores sexuales sigan viendo rebajadas sus penas y salgan de la cárcel. Lamenta el daño que esta normal está causando a nuestra sociedad.

 El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que ha dado instrucciones a los parlamentarios nacionales del PP de Castilla-La Mancha para que, con su voto, faciliten la modificación de la Ley del ‘solo sí es sí’ con el fin de evitar que violadores y agresores sexuales sigan viendo rebajadas sus penas y salgan de la cárcel.


Así lo ha indicado Núñez este martes, ante “el daño que está causando a nuestra sociedad la entrada en vigor de esta Ley”, impulsada “por el Gobierno socialista y habida cuenta de que no es seguro el apoyo de una parte de dicho Gobierno para su modificación”.

“La protección de las mujeres y la firmeza ante los delitos que se comentan contra ellas está por encima de cualquier interés electoral o partidista”, ha señalado.

Núñez ha insistido en la modificación de una Ley que ha derivado en más de 300 rebajas de condenas a delincuentes sexuales tras la revisión de sus sentencias.