Álvaro Toconar asegura que: “El PP de Castilla-La Mancha o llega tarde o no llega.

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Álvaro Toconar, ha reprochado que “la historia del PP de Castilla-La Mancha es la de siempre: o llega tarde o no llega”


En este sentido, ha asegurado que el PP regional “no llega a defender el ‘contramemorándum’ de Cospedal que ha conseguido Page para que haya agua; y llega ocho años tarde cuando dicen que tiene que haber un gobierno que defienda los intereses de los jóvenes en esta región. Este cambio se produjo hace ocho años cuando echamos a Cospedal, que era la líder en desempleo joven de toda España; y hoy, con Page, somos la comunidad autónoma donde más ha bajado la tasa de paro joven de todo el país”.

Unas afirmaciones que hacía en el trascurso del Consejo Territorial que las y los jóvenes socialistas han celebrado en la ciudad de Cuenca donde han debatido sobre las propuestas jóvenes que van a aportar al programa electoral de Emiliano García-Page. En el acto han estado acompañados por el secretario de organización del PSOE en la provincia de Cuenca, Ángel Tomás Godoy; y por la diputada nacional Gracia Canales.

Las y los jóvenes socialistas han debatido acerca de propuestas en favor de las personas jóvenes de la región para añadirlas al programa electoral del presidente Page. El debate ha girado en torno a empleo, educación, universidad, Formación Profesional, vivienda, salud mental, igualdad y sostenibilidad.

Así, Toconar ha destacado “que esta reunión se encuentra enmarcada en la redacción del programa electoral del presidente Page, que ha querido que formemos parte del equipo redactor no solo para proponer soluciones a los problemas de hoy, sino también para abordar los retos del futuro.”

Asimismo, el secretario general de las Juventudes Socialistas castellano-manchegas ha agradecido a las y los jóvenes “por el compromiso mostrado a la hora de aportar ideas y por querer trabajar en la construcción de una región que lleva en su ADN ser vanguardia cuando se trata de hablar del bienestar de las personas y de planteamientos de progreso para el conjunto de la ciudadanía”.