José Bono avala la candidatura del PSOE en La Solana

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El Presidente de Castilla-La Mancha hasta 2004, ha acompañado a los socialistas de La Solana en el homenaje realizado a las candidaturas del PSOE. Señalaba que Castilla-La Mancha “tiene mucha suerte de tener municipios como La Solana, de gente trabajadora, de gente emprendedora, y de gente con ilusión”. Eulalio Díaz-Cano, quien desea revalidar la alcaldía de la localidad, manifestaba que supone, “un honor tremendo y una responsabilidad muy grande” y que espera, a partir de Mayo, seguir trabajando para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de La Solana.

  El que fuera Presidente socialista de Castilla-La Mancha entre 1983 y 2004, José Bono, afirma que La Solana, “tiene mucha suerte de tener un alcalde como Eulalio Díaz-Cano”, identificando en él las cualidades que –dice- debe tener todo alcalde, “solidario porque se preocupa por su gente, un alcalde que tiene ilusión, un tipo alegre, un tipo listo, un tipo leído que va a trabajar muy bien por La Solana, sin duda alguna ya lo está haciendo, porque por encima de los intereses de su persona y de su partido, pone los de su pueblo”.

Con su asistencia al Homenaje que el PSOE de La Solana ha realizado a las candidaturas socialistas de los últimos 40 años,  explicaba Bono que, en más de una veintena de ocasiones ha visitado la localidad de manera oficial y muchas otras de manera personal, afirmando que puede decir “con justicia y sin exagerar, que Castilla-La Mancha tiene mucha suerte de tener municipios como La Solana, de gente trabajadora, de gente emprendedora, y de gente con ilusión”.

Una ilusión que no le falta a Eulalio Díaz-Cano, quien espera revalidar la alcaldía de la localidad, encabezando la lista del Partido Socialista de cara a las elecciones del 28 de Mayo, “un honor tremendo y una responsabilidad muy grande, porque todos mis compañeros y compañeras están depositando en mí su confianza, para nada más y nada menos que seguir trabajando para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de La Solana”.

Díaz-Cano considera que parte con las mejores condiciones, con un partido y una agrupación unida y fuerte, para conseguir ese objetivo. Trasladaba a los asistentes al acto que ahora vienen unos meses de mucho trabajo, que no supone un esfuerzo extra porque desde el equipo de Gobierno ya se viene haciendo durante toda la legislatura. “Estando ahí permanentemente para atender a aquellos que lo han solicitado, estando muy cerca de los problemas y las necesidades de la gente, para poder aplicar las soluciones; y en esa dinámica seguiremos a partir de ahora”.

Este acto de reconocimiento a todos los compañeros y compañeras del PSOE de La Solana “es un acto de justicia para reconocer el compromiso y el valor de las personas que han participado en las candidaturas socialistas desde las elecciones municipales de 1979”, y en esto también tiene mucho que ver la compañía del que fue Presidente de Castilla-La mancha José Bono, trasladaba el alcalde de La Solana, “una persona que ha trabajado teniendo claro que le tocaba defender los intereses de la región y creo que todos somos conscientes y sabedores de que lo ha hecho y lo ha llevado como bandera”, decía su padrino.