El Proyecto de Ley de Montes y Gestión Forestal inicia su tramitación en el Parlamento Autonómico

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La iniciativa de Desarrollo Sostenible fue calificada por la Mesa de las Cortes regionales este jueves por la tarde. Hay siete iniciativas en diferente fase de tramitación, entre ellas la modificación de la ley de coordinación de policías locales, que pasa por comisión la semana que viene.

 El Proyecto de Ley de modificación de la Ley de Montes y Gestión Forestal ha iniciado ya su tramitación parlamentaria, tras ser calificado ayer jueves por la Mesa de las Cortes regionales en la sesión que se celebró tras el Pleno. De este modo, se incorpora a las otras seis iniciativas del Gobierno regional que están pasando en este último periodo de sesiones por el Convento de San Gil, entre ellas el proyecto que modifica la ley de coordinación de policías locales, que será tratado la semana que viene en comisión.

Así, la Mesa presidida por Pablo Bellido ha calificado el Proyecto de ‘Ley por la que se modifica la Ley 3/2008, de 12 de junio, de Montes y Gestión Forestal Sostenible de Castilla-La Mancha’, registrado por la Consejería de Desarrollo Sostenible, para que inicie de esta forma su tramitación parlamentaria. La publicación en el Boletín Oficial de las Cortes regionales este viernes abre ahora un periodo para recepción de enmiendas por parte de los grupos parlamentarios que concluye el día 14 de febrero.

Con esta nueva iniciativa que llega a las Cortes regionales son ya siete las que están pasando por el parlamento a lo largo de este octavo y último periodo de sesiones de la X Legislatura. Entre ellas se encontraba también la ‘Ley de medidas administrativas, financieras y tributarias’ -también conocida como ‘Ley de acompañamiento de Presupuestos’-, que fue aprobada sin voto en contra en el Pleno de ayer jueves.

Convocatoria de Comisión de Asuntos Generales

Mientras, el Proyecto de ‘Ley de por la que se modifica la Ley 8/2002, de 23 de mayo, de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha’ será tratado en la Comisión de Asuntos Generales que está previsto que sea convocada para el próximo jueves. De ser aprobado el dictamen, se sumará a las otras dos iniciativas dictaminadas en sus correspondientes comisiones y que están listas para ser abordadas en sesión plenaria: el Proyecto de ‘Ley de Atención Temprana de Castilla-La Mancha’ y el Proyecto de Ley de modificación de la normativa de 2003 sobre vías pecuarias.

A estos proyectos hay que añadir otros tres que se encuentran en fase de recepción de enmiendas por parte de los grupos, el citado de la ley sobre montes y gestión forestal, el de la ‘Ley de atención y protección a la infancia y la adolescencia’ y el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Cámara de Cuentas de Castilla-La Mancha’.