Cerca de un centenar y medio de nefrólogos se dan cita en Alcázar de San Juan para el IV Congreso Nacional de Glomerulonefritis Primarias

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El Congreso reúne durante dos días a nefrólogos y patólogos de toda España, algunos también procedentes de Italia, Portugal y Latinoamérica. El objetivo de eta actividad formativa es profundizar sobre el manejo clínico-terapéutico de las glomerulonefritis primarias, enfermedades autoinmunes del riñón, causa primaria o secundaria de otras patologías, como el lupus.

 Cerca de un centenar y medio de nefrólogos y patólogos de toda España, algunos también procedentes de Italia, Portugal y Latinoamérica, se dan cita durante dos días en Alcázar de San Juan para profundizar sobre el manejo clínico-terapéutico de las glomerulonefritis primarias, enfermedades autoinmunes del riñón, causa primaria o secundaria de otras patologías, como el lupus.

Al acto de inauguración de esta actividad formativa, que organiza la Asociación Española de Hígado y Riñón (AEHR), han asistido el director Médico de la Gerencia de Alcázar de San Juan, el doctor Joaquín Torres, la jefa del Servicio de Nefrología de esta Área Integrada, la doctora Rebeca Agudo, y la teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Ana Isabel Abengózar. 

Rebeca García ha recordado que este tipo de jornadas son muy importantes ya que “de un diagnóstico precoz depende que el tratamiento sea sencillo y no se agrave”.

La glomerulonefritis es una enfermedad renal que puede tener varias causas y presentaciones clínicas y en la que se daña el sector de los riñones que ayuda a filtrar los desechos y los líquidos de la sangre.

“Estamos muy contentos de debatir y poner en común los avances que tenemos en esta patología y sus diversos avances terapéuticos. Este año hay muchas novedades que ayudarán a manejar a los pacientes de una forma más óptima y hacer un diagnóstico mucho más temprano”, ha explicado la jefa del Servicio de Nefrología del Hospital Mancha Centro.

Por su parte, Joaquín Torres ha felicitado a los organizadores, ya que, en su opinión, “de esta manera se consigue que los profesionales sanitarios actualicen sus conocimientos sobre las diferentes patologías que deben abordar a diario en sus consultas, así como sobre los modernos tratamientos que se van implantando y que contribuyen a mejorar la calidad de la asistencia sanitaria que se ofrece a nuestros pacientes”.