La Guardia Civil detiene a dos personas por tres robos en el interior de vehículos y por otro con intimidación en Villarrobledo

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Villarrobledo han detenido a dos personas, de 25 y 35 años de edad, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos estacionados en la vía pública de dicha localidad. Además, el de 35 años ha sido detenido por otro robo con violencia e intimidación, cometido igualmente en Villarrobledo.

                                                                                                                                            

Actuaciones

 

La Guardia Civil de Villarrobledo tuvo conocimiento de la comisión de varios robos con fuerza cometidos en vehículos estacionados en la vía pública de dicha localidad, en los que sus autores, tras forzar las cerraduras, supuestamente con una palanca o similar, sustrajeron diversos objetos de valor de su interior.

 

A raíz de estos hechos delictivos la Benemérita centró sus investigaciones en dos personas, procedentes de otra provincia, que recientemente se habían alojado en una vivienda de Villarrobledo y que contaban con numerosos antecedentes policiales de similar naturaleza a los que se venían investigando.

 

Se da la circunstancia que una de estas personas estaba siendo investigada por un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en Villarrobledo el mes en curso, donde, una persona fue agredida en el portal de su vivienda, sustrayéndole una cartera que contenía dinero y documentación. En el robo, la víctima sufrió lesiones de las que fue asistida en Hospital villarrobletense.

 

Las distintas gestiones realizadas por la Guardia Civil para el esclarecimiento, tanto del robo con violencia, como de los tres con fuerza cometidos en los vehículos, finalizaron con la identificación y posterior detención de los investigados como presuntos autores de los mismos.

Los detenidos, que contaban con un amplio historial delictivo y numerosas detenciones por robos contra el patrimonio, utilizaban en sus asaltos ropa y elementos de ocultación para evitar su identificación, como pasamontañas y ropa de color oscuro. Para forzar las puertas de los vehículos utilizaban una pata de cabra, con la que también intimidaban y agredían a las personas con el fin de sustraerle sus objetos personales.


Efectos recuperados y entregados a sus propietarios

Tras la detención de estas personas, los agentes de la Guardia Civil encargados de las investigaciones consiguieron recuperar la casi totalidad de los objetos sustraídos en el interior de los vehículos, que fueron localizados en la vivienda donde residían eventualmente, siendo finalmente entregados a sus legítimos propietarios.

Además, la Benemérita ha intervenido los objetos utilizados para acceder a los vehículos y con los que también intimidaban a sus víctimas, además de los elementos de ocultación personal que vestían cuando llevaban a cabo los hechos delictivos.