El PP dice que el gobierno socialista de Page está deslegitimado para seguir gobernando por haber engañado a los castellanos manchegos

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha pedido esta mañana la dimisión en bloque del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García Page, de su número dos, Sergio Gutiérrez, y de la consejera portavoz, Blanca Fernández, “por engañar” a los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Agudo ha tachado de escandaloso que hace escasos minutos una empresa demoscópica, de las más detalladas de toda España, “haya salido a desmentir lo que el PSOE dice de sus encuestas”.

La secretaria general ha tildado de preocupante que GAD3 haya tenido que negar que haya realizado un estudio demoscópico en Castilla-La Mancha como asegura el PSOE. “Nos parece una auténtica vergüenza que un medio nacional haya publicado una encuesta que dice que se realizó a través de una empresa demoscópica y que sea falso”.

Por ello, ha aseverado que lo que hace el Gobierno de Emiliano García Page es “absolutamente vergonzoso; miente a los ciudadanos y, lo que es más grave, miente a los medios de comunicación dando información falsa”.

Agudo ha criticado la desfachadez de las declaraciones realizadas por el número dos de Page, Sergio Gutiérrez asegurando que esos datos eran ciertos y ha calificado también “de vergonzosas” las declaraciones de la consejera portavoz de Page, Blanca Fernández quien también se ha referido a que la encuesta era cierta.

Estos hechos demuestran, que el Gobierno socialista de Emiliano García Page “está deslegitimado para seguir gobernando esta tierra por mentir a los ciudadanos”. A su juicio, esta actitud demuestra “que están más que nerviosos, saben que van a perder las elecciones, saben que van salir del Gobierno el próximo 28 de mayo, y saben que el PP-CLM de Paco Núñez “va a ganar los próximos cómicos”.

Por todo ello, y ante estos deplorables acontecimientos, la secretaria general de PP-CLM ha defendido que los castellamomanchegos “no se merecen tener a un Gobierno que mienta” y por ello ha pedido la dimisión de Emiliano García Page, de Sergio Gutiérrez y de Blanca Fernández “por asegurar algo que es absolutamente falso”, ha zanjado.