Pablo Camacho: “El presidente Page es la mejor garantía para que la sanidad de Castilla-La Mancha siga entre las mejores de España”

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El diputado regional del PSOE explica que si tenemos la mejor sanidad pública es fundamentalmente porque se invierte el doble de lo que destinaba el PP, ya que el Gobierno del presidente Page invierte 10 millones de euros al día en sanidad, algo que supone un 52% más de presupuesto que el que destinaba el Gobierno de Cospedal en el año 2015.

El diputado regional del PSOE, Pablo Camacho, afirmaba que el presidente de Castillla-La Mancha, Emiliano García-Page, es la mejor garantía para que la sanidad de Castilla-La Mancha siga entre las mejores de España.

Y es que para diputado socialista la sanidad ha experimentado un cambio en positivo desde que García-Page está al frente del Ejecutivo de la región, y es algo que la ciudadanía percibe con absoluta claridad.

Camacho explicaba que si tenemos la mejor sanidad pública es fundamentalmente porque se invierte el doble de lo que destinaba el PP, ya que el Gobierno del presidente Page invierte 10 millones de euros al día en sanidad, algo que supone un 52% más de presupuesto que el que destinaba el Gobierno de Cospedal en el año 2015. “Ahora se invierten 1800 euros por persona en sanidad y con el PP en el año 2015 se destinaba tan sólo 1.200 euros”, añadía.

Un aumento del presupuesto que está permitiendo contratar a más profesionales y estabilizar las plantillas. “Hoy tenemos 9.000 profesionales sanitarios que con el PP y, además, el Gobierno regional ya ha aprobado la mayor oferta de empleo de la historia de la región con más de 5.900 plazas, de las cuales 2.650 son plazas para la sanidad.

Este aumento también ha permitido destinar más de 300 millones de euros a reforzar los equipamientos de alta tecnología para atender mejor y con más cantidad a la ciudadanía, además se han invertido 1700 millones de euros en nuevas infraestructuras sanitarias. Infraestructuras que está llegando de forma constante a nuestra provincia de Ciudad Real.

Así ha puesto ejemplo como está en marcha las obras del centro de salud de Tomelloso, próximamente se iniciarán las obras del centro de salud de Manzanares, y ya se ha adjudicado la redacción del proyecto para las obras del os centros de salud de Albadalejos y Carrión de Calatrava. Obras a la que se suman, por supuesto, la del nuevo hospital de Puertollano.

Por otro lado, ha recordado los recortes a los que se vio sometida la sanidad durante la etapa Cospedal, algo que se está viviendo en la actualidad en otras comunidades en donde gobierno el PP, como Madrid, donde las mareas blancas han tenido que movilizarse en defensa de una sanidad pública, tal y como ocurrió en Castilla-La Mancha entre 2011 y 2015. “Si algo tienen claro los castellanosmanchegos es que no quieren retroceder y volver a tener que salir a la calle para defender una sanidad pública, universal, gratuita y de calidad”.

Por todo esto, concluía, el presidente Page es la mejor garantía para que la sanidad de Castilla-La Mancha siga entre las mejores de España, algo que es el compromiso del Partido Socialista de Castilla-La Mancha, y a ello van a seguir destinando sus esfuerzos.