Granátula de Calatrava acoge el Tercer Trofeo Versátil de Cetrería de pequeñas rapaces el sábado 28 de enero

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

De carácter bienal, esta exhibición es única en España y Europa, y se espera la presencia de 30 aves de presa de varias comunidades autónomas

Granátula de Calatrava (Ciudad Real) acogerá el próximo 28 de enero el Tercer Trofeo Versátil de Cetrería ibérico de pequeñas rapaces, junto al yacimiento arqueológico de Oreto y Zuqueca. Treinta aves realizarán sus vuelos de 7.30 a las 15 horas, aproximadamente, en esta exhibición.

Juan Antonio Blanco, uno de los organizadores junto a   Luis Mozo y Alfonso García, explica que “esta competición, que se celebra cada dos años, es única en España y Europa, y los protagonistas son pequeñas rapaces (gavilanes, cernícalos y pequeños halcones) cuidados por cetreros muy experimentados de ámbito nacional, y venidos de Andalucía, Aragón, Madrid, País Vasco, Cataluña y Castilla-La Mancha entre otras comunidades, algunos de ellos campeones nacionales de cetrería”.

Durante toda la mañana, desde las 7.30 a pasadas las 15 horas, en la exhibición de cetrería las rapaces tienes dos lanzas a codorniz cada una.

Se espera que entre cetreros y familiares vengan unas 70 personas, a los que hay que añadir el público que quiera asistir libremente, ya que en el lugar habrá un pequeño bar y exposición de artesanos cetreros, y una comida de hermanamiento de los participantes en el trofeo.

El   Ayuntamiento de   Granátula colabora con este evento junto a Cetreria.com, Queso Las Tinajuelas, Panadería Casero, Zarza Cetrero, RS, Asociación de Cetrería de Castilla-La Mancha, La tienda de Marini, Sara Mendiola Bastante Arte, Ayama, Terracruz Aceite Temprano , Sola Artesano, Gracias Mamá, Olvera Halconeros SL, Marshall, Caza y Pesca TV, Falconny Planet y Top Cetrería.