Las trabajadoras de la Limpieza de la Mahou, todas en huelga desde el pasado martes, lamentan que el presidente García-Page no se haya detenido a escucharlas

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

“Ayúdenos en esto, usted sabe el valor de nuestro trabajo y también lo poco que cobramos y lo que nos cuesta sacar a nuestras familias adelante con nuestros salarios minúsculos”, le decían en el escrito que querían entregarle

 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dejado esta mañana con un palmo de narices a las treinta y tantas personas que integran la plantilla de la contrata de la Limpieza de la fábrica de Mahou en Alovera, que hoy secundan, de nuevo de forma unánime, la quinta jornada de huelga por el convenio colectivo provincial del sector.

Al saber que el presidente visitaba este lunes su centro de trabajo, las y los huelguistas se han concentrado con antelación a las puertas de la fábrica con la intención de explicar al presidente de CLM el motivo de su conflicto laboral y para entregarle un escrito solicitando la implicación de la Junta.

Pero la comitiva presidencial no se ha detenido a su llegada a la factoría y tampoco al abandonarla, aunque las huelguistas seguían aguardándole ateridas de frío y confiando en poder recabar su atención y su apoyo

“Ha pasado de largo; no ha querido pararse para que las trabajadoras y los trabajadores le digamos la importancia que tiene que la Junta se implique en la negociación de los convenios” de la Limpieza de Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real y Toledo.

“Y lo que le hemos dicho a voces, porque no nos han dejado otra, es que es una vergüenza que venga aquí a la Mahou, donde sabe que hay un conflicto, donde están las trabajadoras esperándole en la puerta, y ni siquiera se haya parado a escucharlas y a recoger un escrito que teníamos preparado para dárselo. Ha sido imposible”, ha lamentado la secretaria general de CCOO-Hábitat de Guadalajara, Fátima Pacheco

“Nos parece vergonzoso que el presidente de CLM ni siquiera se pare un minuto a escuchar las demandas de 15.000 trabajadoras, trabajadores también pero fundamentalmente mujeres. Entendemos que es una falta de sensibilidad”, deploró por su parte Javier Morales, secretario general de CCOO-Guadalajara, que trasmitió “el total apoyo” del conjunto del sindicato “a las compañeras y compañeros del sector de la Limpieza.”

Este es el escrito que las trabajadoras de la Limpieza de la Mahou querían entregar al presidente de CLM:

“Estimado presidente, lamentamos no estar hoy trabajando durante su visita a nuestra fábrica. Y lamentamos también que se la encuentre un poco sucia.

Como sabe, estamos en huelga por nuestro convenio colectivo. Llevamos en huelga desde el martes de la semana pasada.

Ayúdenos en esto, usted sabe el valor de nuestro trabajo y también lo poco que cobramos y lo que nos cuesta sacar a nuestras familias adelante con nuestros salarios minúsculos.

Llevamos un año sin convenio y con los sueldos congelados y con los precios por las nubes, usted comprenderá que estemos en huelga. Nos hubiera gustado mucho saludarle en otras circunstancias y esperamos que en su próxima visita a la Mahou la fábrica este bien requetelimpia”