Carmen Quintanilla es recibida en Audiencia Pública por el presidente de la Junta de Andalucía

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

· La presidenta nacional de AFAMMER es recibida por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno al que ha agradecido el impulso del futuro Estatuto de las mujeres rurales y del Mar. · Quintanilla ha destacado avances positivos en materia de igualdad en el medio rural de Andalucía como la aprobación del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en la actividad agraria, pesquera y medioambiental de Andalucía-Horizonte 2027.

  La presidenta nacional de AFAMMER ha sido recibida por Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía justo cuando acaban de cumplirse 40 años desde la creación de la ONG No Gubernamental de Familias y Mujeres del Medio Rural.

Carmen Quintanilla ha agradecido al presidente de la Junta de Andalucía el haber sido recibida y haber atendido las demandas de AFAMMER, que han sido escuchadas, y se ha puesto a su entera disposición para colaborar en futuros proyectos que impulsen a las mujeres rurales andaluzas y a sus familias.

Así mismo, la presidenta nacional de AFAMMER ha querido trasladar su agradecimiento y el de toda la junta directiva de AFAMMER-Andalucía por los avances en la tramitación de la futura ley del Estatuto de las Mujeres Rurales y del Mar de Andalucía, que será el primer estatuto de España que incluya a las mujeres del sector pesquero.

Quintanilla considera que el futuro Estatuto de la Mujer y del Mar impulsado desde la Junta de Andalucía, será un gran paso adelante para avanzar en materia de igualdad y que la mujer tenga mayor representatividad en los municipios.

“Apostar por las mujeres rurales en Andalucía y en España es apostar por crear empleo, frenar la despoblación y mantener un mundo rural vivo y dinámico por ello desde Afammer nos ponemos a disposición de Juanma Moreno y de su gobierno para que puedan seguir impulsando medidas para que las mujeres rurales de Andalucía puedan desarrollar su vida personal y laboral en el pueblo que las ha visto crecer”, ha destacado.

Así mismo, señala avances positivos en materia de igualdad en el medio rural andaluz como la aprobación el pasado mes de junio del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en la actividad agraria, pesquera y medioambiental de Andalucía-Horizonte 2027.