Bolaños asegura que mientras el Gobierno trabaja para que España tenga cifras de crecimiento económico récord, el PP cada vez se parece más a Pierre Nodoyuna deseando que las cosas vayan mal

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Señala que 2022 se recordará por ser un “año magnífico”, con “una solidez económica indudable”, y por ser el año en que Feijóo “nos decepcionó a todos” y se pregunta si “llegará como líder del PP a finales de 2023”.

 “Este año nos vamos a jugar mucho”. El  secretario de Reforma Constitucional y Nuevos Derechos de la CEF, y ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha remarcado este domingo en Ferraz que este año que comienza “es un año político trascendental” en el que los españoles tendrán que elegir entre “un gobierno de progreso, que haga políticas para la mayoría” o un gobierno “de retroceso, de políticas injustas”.

 Ha hecho balance de 2022 y lo ha calificado como “un año magnífico, con una solidez económica indudable, con cifras de empleo y de derechos incomparables con las últimas décadas”. Ha remarcado que “todo esto lo hemos conseguido pese a los deseos y vaticinios del Partido Popular” porque “mientras el gobierno trabaja para que España siga con unas cifras de crecimiento económico récord y con unas cifras de creación de empleo muy por encima de las últimas décadas, el PP cada vez se parece más a Pierre Nodoyuna deseando que las cosas vayan mal en lugar de ayudar con acuerdos y arrimando el hombro para que todo vaya mejor”.  “Feijóo tiene que aceptar la realidad. La realidad es que España crece al 5%, crea medio millón de empleos y ha reducido la inflación cinco puntos en cinco meses”.

 También ha situado 2022 como el año en que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, “nos decepcionó a todos, a propios y a extraños”. Para el socialista, “quien llegó para dotar de un liderazgo solvente al PP, demuestra todos los días sus carencias, quien llegó para cumplir la Constitución, la incumple cada día con las mismas excusas de siempre” y cerró el año sin ningún acuerdo. Por eso, Bolaños se plantea “¿Feijóo llegará como líder a finales del 2023 en el PP?, ¿los que mandan en el Partido Popular lo mantendrán o una vez han comprobado que no da la talla le enseñarán la ventana, como hicieron con Casado?”.

 En 2023, “el PP recurrirá al miedo a profecías, vaticinios y malos presagios y nosotros apelaremos al optimismo y la alegría. Lo mejor está por llegar y España seguirá creciendo. Las cifras del año 22 son muy positivas, pero las del 23 serán todavía mejores”, ha asegurado Bolaños a los periodistas.