La Bolsa de Caridad Stmo. Cristo de la Misericordia recoge 8.100 kilos de alimentos

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La Bolsa de Caridad Stmo. Cristo de la Misericordia" de la Hermandad de Misericordia y Palma de Valdepeñas ha realizado la entrega de la Campaña Extraordinaria de recogida de alimentos y productos de aseo e higiene personal, llevada a cabo durante los días 26 a 30 de diciembre, a favor de la Despensa de la Obra Social de la Parroquia del Cristo.

Esta iniciativa extraordinaria de la Hermandad surgía como consecuencia de las necesidades crecientes que tiene la Obra Social de la Parroquia a raíz del importante incremento de familias atendidas en los últimos meses, debido a la situación económica de las familias más vulnerables de nuestra ciudad y, también, de la ayuda a familias ucranianas que han llegado a Valdepeñas desde el inicio del conflicto bélico.

A pesar de la Campaña habitual realizada en el mes de agosto por la Hermandad, que supuso la aportación de más de 3.000 kg. de alimentos y productos de higiene, la situación de la despensa cuatro meses después era muy precaria. Por ello, la Bolsa de Caridad de la Hermandad, tras detectar esta necesidad, se puso en marchar para organizar esta Campaña Extraordinaria en la que también ha colaborado activamente la Parroquia del Cristo y su Obra Social para llevar a buen puerto esta iniciativa.

En total, se han recogido 8.100 kg de alimentos, productos de aseo e higiene personal. Ello se traduce en una valoración económica de 24.000 € aproximadamente.

Todos estos productos fueron trasladados en la noche de ayer desde las dependencias de la Casa Hermandad a la sede de la Obra Social de la Parroquia, situada en la Capilla de Fátima, tras ser pesados los tres remolques utilizados para el transporte en Bodegas Arúspide, a quien la Hermandad agradece la colaboración para hacer posible cuantificar la cantidad recogida.

Son unos resultados extraordinarios ya que supone más del doble que en una Campaña habitual de la Bolsa de Caridad de la Hermandad en el mes de agosto. Ello supondrá un impulso importantísimo a la Despensa de la Obra Social para atender las necesidades de las familias que lo precisen durante todo este próximo año.

En esta Campaña han participado más de 70 voluntarios de la Hermandad y de la Parroquia, quienes han estado en las mesas postulares instaladas por la Bolsa de Caridad en ocho establecimientos comerciales de la ciudad, en horario de mañana y tarde, durante los días 27 a 30 de diciembre.

El Hermano Mayor de la Hermandad, Jesús Caminero Fernández, quiso dar las gracias a todas las personas que han colaborado en esta Campaña Extraordinaria, tanto de la propia Hermandad como de la Parroquia, así como a todos los clientes de los ocho establecimientos comerciales quienes, con su generosidad, han hecho posible estos resultados extraordinarios.

Por su parte, Joaquina Mateos Aparicio, representante de la Obra Social de la Parroquia, también agradeció la realización de esta Campaña Extraordinaria porque supondrá poder atender con garantías a muchas familias de la ciudad durante los próximos meses.