Maestre destaca la “superación” y “cumplimiento” del Gobierno de Page en 2022 reforzando lo público y dando certidumbre social y económica a CLM

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Asegura que el buen trabajo de Page como presidente de Castilla-La Mancha está dando fruto con destacables datos económicos como las cifras de empleo que vuelven a épocas de antes de la crisis financiera de 2008 o la creación de más de 2.600 nuevas empresas en la región. Critica que el candidato regional del PP, Paco Núñez, haya demostrado ser solo “la alternativa del no a todo” con descalificaciones continuas y negándose “a todo aquello que sea avanzar” para Castilla-La Mancha como ha supuesto el descarte definitivo del proyecto del cementerio nuclear en Villar de Cañas o el nuevo plan de cuenca del Tajo, con más agua y menos trasvases.

La eurodiputada y vicesecretaria regional del PSOE, Cristina Maestre, ha asegurado hoy que el 2022 ha sido un año de “superación” y “cumplimiento” en Castilla-La Mancha con un gobierno, el del presidente Page, que ha dado respuesta a las necesidades e inquietudes de la ciudadanía, tanto en el ámbito social como en el económico, reforzando lo público y apostando por la “certidumbre, la cercanía y la humildad” como forma de gobernar.

Maestre, en una rueda de prensa en la sede regional del PSOE en Toledo, ha realizado un balance político del año que termina que, a su juicio, ha estado marcado por el “buen trabajo” del Ejecutivo regional para seguir recuperando y afianzando servicios públicos fundamentales como la sanidad, la educación o los servicios sociales, al tiempo que tomaba medidas concretas para ayudar a los hogares, empresas y autónomos ante la inflación y la situación económica derivada de la guerra en Ucrania.

Un trabajo que, ha afirmado, está dando sus frutos “recogiendo buenas cifras al finalizar el año” como son los datos de empleo en la comunidad autónoma, pues se han recuperado los indicadores previos no solo a la pandemia, sino anteriores incluso a la crisis financiera de 2008.

“Es un dato muy positivo que nos hace ver cómo está la situación y cómo vamos saliendo hacia adelante también”, ha apuntado la dirigente socialista, quien ha complementado estos datos con las más de 2.600 nuevas empresas creadas en Castilla-La Mancha desde que Page gobierna en la región y la apuesta que “han hecho por nuestra tierra” muchos emprendedores para realizar su actividad económica en ella.

Estos resultados, ha añadido son consecuencia asimismo de una acción de gobierno marcada por el desarrollo de programas de empleo, de incentivación de la actividad empresarial o la creación de deducciones fiscales específicas para ayudar a las familias, los hogares más vulnerables o a los jóvenes, en distintos ámbitos y para seguir paliando los efectos en las economías castellanomanchegas de la subida de precios.

Es un ejemplo de un gobierno responsable que “cuando viene una crisis apuntala allá donde más dificultades tienen los ciudadanos”, ha mantenido Maestre, quien ha valorado además “todo lo que se ha hecho por reforzar lo público”, sobre todo después de la lección que, en su opinión, supuso la crisis de la COVID-19.

En este sentido, ha destacado la decisión de mantener los contratos sanitarios vinculados a la pandemia, así como la nueva e “impresionante” oferta pública de empleo de profesionales de atención primaria, con un total de 2.651 plazas, que el propio presidente Page anunció, “cumpliendo su palabra”, para este mismo 30 de diciembre.

Núñez o la alternativa del no a todo

Es una forma de gobernar “siempre cumpliendo y siempre diciendo la verdad”, que, ha señalado, contrasta completamente con la actitud del PP de Castilla-La Mancha y su candidato, Paco Núñez, de quien ha dicho que es “la alternativa del no, del no a todo, de la negación a todo”.

La vicesecretaria regional del PSOE ha criticado así que Núñez se haya opuesto a todos los avances y acuerdos logrados por el Gobierno de Page y su actitud contraria a otros dos “importantes logros” de este mismo año para Castilla-La Mancha como son el rechazo definitivo al proyecto del cementerio nuclear en Villar de Cañas o el nuevo Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo, que permite más agua en el cauce del río y reduce los trasvases.
“Es estremecedor escuchar al PP y ante todo al señor Núñez, decir que es una tragedia que no haya un basurero nuclear en Castilla-La Mancha”, ha afirmado y ha dejado claro que aunque eso le pueda parecer a alguien ciencia ficción, es algo real.

“Esto es lo que quiere Núñez para Castilla-La Mancha, igual que ya sabemos cómo ha defendido el final del Tajo”, ha apuntado en referencia a su negativa a apoyar abiertamente el nuevo plan de cuenca del río que, tras muchos años de “trabajo” y “coherencia”, ha asegurado, el presidente Page ha conseguido que en el mismo se aumenten los caudales ecológicos.

Ha lamentado que frente a la demostración continua de Page de “como hacer región y cómo defender a la región”, el candidato regional del PP solo se haya dedicado a negarse a llegar a acuerdos, a faltar al respeto y a no defender realmente los intereses de Castilla-La Mancha.

“Si tuviera que hacer el PP un balance cierto y no ficticio, diría, o al menos así lo decimos nosotros, que este ha sido el año de las noticias falsas y de los fakes, de la negación, del dibujo, de una realidad paralela, del año, de los insultos, porque el PP no ha parado ni un solo día de insultar”, ha lamentado.

Maestre ha reprobado así el “mal ejemplo para la sociedad” que hacen Núñez y su equipo, ya que “cada día que amanece, en cada palabra y en cada manifestación pública que hacen” se dedican a descalificar y negar la realidad de la comunidad autónoma.

Por ello y de cara al próximo año, ha pedido al candidato del PP que abandone “todos estos noes, la negación y el no absolutamente a todo lo que es crecer y construir en Castilla-La Mancha”, al tiempo que le ha recordado que un líder “se crece aportando y construyendo”.

Asimismo, ha lamentado que el propio Núñez haya podido dejar de lado las etiquetas políticas, cuando “parece que está muy deseoso de hacerse una foto con quien a lo mejor no debería hacérsela”, en clara referencia a su posición abierta a pactar con Vox, lo que, en su opinión, es “un intento a la desesperada e incluso de casarse si hace falta hasta con el diablo”.

Página respaldado por la mayoría social de CLM

En cualquier caso, ha asegurado, el candidato del PP “tiene muy poco que hacer” de cara a las próximas elecciones autonómicas, ya que el presidente de Castilla-La Mancha no solo cumple sus promesas y trabaja por el progreso de la comunidad autónoma, sino que además tiene “un apoyo inequívoco y sin fisuras de la mayoría social” de esta tierra.

De una mayoría, ha añadido, que apostó “por la certidumbre, por la cercanía, por la humildad, por la sinceridad y por el buen trabajo” de Page al frente de la región durante estos años, lo que demuestra que “vamos en la buena dirección”.

Unidad y firmeza ante la violencia machista en CLM

Por último y, por otro lado, Maestre ha aprovechado el balance del año para concienciar a la sociedad sobre “una cuenta pendiente que tenemos todos” y que no es otra que poner fin a la violencia ejercida contra las mujeres, “hacia la violencia machista que afecta a las mujeres, a sus familias y que es una realidad en España”.

De este modo ha condenado y lamentado los últimos asesinatos fruto de la violencia machista registrados en España y en Castilla-La Mancha, pero ha advertido “muy seriamente” que “aquellos que se quieren hacer fotos con quienes la niegan, se personalizaron o se ponen al mismo nivel.

“Y esto es un anuncio y es una advertencia muy seria. que niegan la violencia de género y la violencia machista, se están poniendo al mismo nivel que los maltratadores y aquellos que quieren hacerse fotos con quienes niegan la violencia ejercida contra las mujeres, también se están haciendo una foto de lo mismo”, ha afirmado .

Por ello, ha reclamado unidad y “mensajes claros de apoyo” a la lucha contra la violencia machista desde todos los alrededores y también “compartir con la sociedad la necesidad de, entre todos, poner pie en pared a este tipo de cuestiones que nos enervan y nos desuelan como sociedad”.