CCOO-Toledo rechaza la homófoba e indocumentada homilía de un cura de Consuegra sobre la homosexualidad

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

CCOO de Toledo deplora y rechaza la homófoba e indocumentada homilía sobre la homosexualidad con la que un cura consaburense se despachó la semana pasada desde el púlpito de su pueblo.

“Es lamentable que, a día de hoy, haya personas que aprovechen su acceso a un púlpito para definir a la homosexualidad como una enfermedad, sin conocimiento ni rigor alguno y atentando contra la norma más básica de convivencia: el respeto”, señala Pedro Jesús López Argudo, secretario de Movimientos Sociales, Memoria Democrática y LGTBI de CCOO-Toledo.

“Este tipo de manifestaciones retrógradas, realizadas desde la ignorancia y el sectarismo, son un caldo de cultivo para generar hostilidad hacia las personas con orientaciones sexuales e identidades de género LGTBI y propiciar contra ellas los delitos de odio.”

“Al tiempo que achacan a las personas LGTBI supuestas carencias de afecto, las estigmatizan por ejercer su derecho a amar y las condenan por expresar su amor libremente. La Iglesia católica debería desautorizar este discurso y disculparse ante la población LGTBI”, añade López Argudo.

“Por nuestra parte, expresamos el apoyo de CCOO a todas las personas que se sientan ofendidas por los dislates del cura en cuestión y reiteramos el compromiso del sindicato con la libertad y la igualdad real, tanto en los centros de trabajo como en la sociedad”