El PSOE de Membrilla lamenta la pésima gestión del equipo de gobierno popular del Ayuntamiento en el tema del suministro del agua.

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La secretaria general de la Agrupación Municipal Socialista, Elena Moraleda, lamenta que haya tenido que haber una sentencia judicial para que el alcalde haya abonado lo que ya habían pagado los vecinos y vecinas de Membrilla.

“Seriedad”, pidió a la secretaria general de la Agrupación Municipal Socialista de Membrilla, Elena Moraleda, ante la situación del suministro de agua de la localidad.

Tras conocerse que el alcalde de Membrilla, el 'popular' Manuel Borja, finalmente ha pagado la cantidad que se adeudaba a la empresa proveedora del servicio, Acciona Agua; Moraleda lamentó que haya tenido que haber una sentencia judicial para que Borja haya abonado finalmente lo que ya gastaron los vecinos y vecinas de Membrilla. “Pero es que Membrilla no debe nada. Sus vecinos y vecinas llevan 11 años pagando el agua; era el alcalde el popular Manuel Borja, el que ha contraído esta deuda, fruto de su mala gestión y su desidia”, explicaba.

La portavoz de los socialistas de Membrilla se preguntaba qué multas podría tener el alcalde no pagando un servicio que ya había cobrado a los membrillatos. Además, no entiende porque ha alargado un proceso innecesariamente y además se ha tenido que meter la justicia de por medio, con los gastos que eso conlleva de abogados y procedimientos legales que han salido de las arcas públicas del Ayuntamiento. 

“Espero que esta decisión tan nociva para el pueblo de Membrilla no haya tenido nada que ver con intereses partidistas porque sería lamentable”, concluye.

“Lo que ha hecho el alcalde de Membrilla es jugar con el dinero de sus paisanos y poner en peligro un servicio fundamental, además de manera injusta porque los vecinos habían cumplido con el pago de sus facturas”, aseguró Moraleda a la vez que insistía en pedir un poco de seriedad para afrontar temas como este.

“Los socialistas no podemos tolerar este tipo de cosas, un alcalde debe velar por el bienestar de sus vecinos y vecinas y en este caso a Borja”, afirmaba, “le ha podido más su obcecación en no pagar, que el bien común; él sabrá los motivos, pero le ha costado casi dos millones de euros al pueblo de Membrilla”, añadía.

Se ha comprometido, que el Partido Socialista hará lo que esté en su mano para que no se vuelva a repetir una situación similar, afirmando que Membrilla no debe pagar más por el agua que lo que paga el pueblo vecino, y defendiendo que un precio justo es necesario en un bien basico como es el suministro de agua potable. “No se puede consentir que por su baja altura de miras, se haya puesto en peligro la economía de un Ayuntamiento, esto dice mucha de la capacidad de gestión de nuestro alcalde”, aseguró.