La Zambomba Flamenca llena la Plaza del Altozano de música, tradición y alegría

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La Zambomba Flamenca ha llenado la Plaza del Altozano de música, tradición y alegría de la mano de la Navidad Cultural del Ayuntamiento de Albacete. Más de cien participantes, entre cantantes, percusionistas y guitarristas del Aula Flamenca de la Universidad Popular han dado vida a esta exaltación de la Navidad alrededor de una simulada hoguera de fuego donde han cantado, bailado y tocado villancicos populares.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, han felicitado a la formadora de cante flamenco en la Universidad Popular, Yaraví Serrano, y a su alumnado por esta actividad que evoca a nuestras tradiciones, a aquellas convivencias que se organizaban en la Navidad en los patios de las casas donde se compartían viandas, vinos y cantes, cuyas letras y ritmos forman parte de la cultura popular. Junto a Sáez y a Casañ también ha estado el concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático, Julián Ramón.

Por primera vez, la Zambomba Flamenca se celebraba al aire libre el pasado año, y tras la excelente acogida del público, este año, el Ayuntamiento ha apostado por volver a celebrar esta actividad en la calle, dentro del programa de la Navidad Cultural.