CSIF lamenta los gravísimos problemas de inundaciones y falta de suministro eléctrico sufridos en el CEIP Virgen del Monte

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Como consecuencia, durante varias horas ningún dispositivo electrónico como pantallas o proyectores ha funcionado hoy en las aulas del ala izquierda. El sindicato ya denunció, en octubre del año pasado, las lamentables condiciones en las que se encuentra el centro educativo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta los gravísimos problemas de inundaciones y falta de suministro eléctrico sufridos en el CEIP Virgen del Monte de Bolaños de Calatrava a causa de las lluvias caídas en estos últimos días y las perforaciones realizadas, tanto en la cubierta como en los muros, a fin de estudiar la situación estructural del centro, en el que está previsto se lleven a cabo las obras de reforma el próximo verano.

 Como consecuencia de las inundaciones, el ala izquierda del edificio ha carecido de electricidad durante varias horas en el día de hoy, por lo que ningún dispositivo electrónico como pantallas o proyectores ha funcionado. A ello se ha sumado también la humedad existente dentro de las aulas.

 

“Esperamos que no haya que lamentar ningún daño personal. Es una situación que se está alargando en el tiempo y que no nos cansaremos de denunciar hasta que se le ponga remedio”, señala la responsable provincial de CSIF Educación, Rocío Romero.

 En estos momentos, la empresa responsable de las catas se encuentra arreglando los desperfectos ocasionados, habiéndose restablecido ya el suministro eléctrico. 

 El sindicato ya denunció en octubre del año pasado las lamentables condiciones en las que se encuentra el centro educativo y que ahora se han agravado, poniendo aún más en peligro, la seguridad tanto de alumnado como de profesorado.

 Por todo ello, CSIF insta a una vez más a las autoridades responsables a acometer las obras de reforma del centro educativo a la mayor brevedad posible, a fin de poner solución a los numerosos problemas a los que tienen que hacer frente a diario alumnado y profesorado .