Núñez apuesta por abandonar las posiciones “bélicas” y que el agua sea un elemento de riqueza, empleo y oportunidades

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Recuerda que 50 entidades de la región, incluidos los partidos políticos, blindaron la posición de Castilla-La Mancha en el Pacto Regional por el Agua.

 El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha apostado por abandonar “el discurso bélico” en materia hídrica y que el agua sea un elemento de riqueza, empleo y oportunidades y no “de conflicto y de enfrentamiento”.

Así lo ha indicado Núñez en declaraciones a los medios antes de visitar la Cooperativa ‘Virgen de las Viñas, bodega y almazara’, donde ha defendido que el agua garantiza el empleo en los pueblos, la solvencia en las industrias y el futuro para Castilla-La Mancha.

El presidente regional del PP ha dicho que “sin agua no habrá agricultura, ganadería, ni industria agroalimentaria porque el agua es el principal elemento para fijar población y para generar empleo y riqueza”.

Así, ha recordado que 50 entidades de Castilla-La Mancha, incluidos los partidos políticos, blindaron la posición de la región en el Pacto Regional por el Agua, demostrando que la Comunidad Autónoma podía ponerse de acuerdo en materia hídrica.

“Cumplamos el pacto y entreguemos el pacto al Gobierno de España, ya que nosotros, los castellanomanchegos, queremos que el agua deje de ser un elemento bélico para ser un elemento de consenso, que deje de ser un elemento de enfrentamiento para ser un elemento de riqueza, oportunidades y empleo”, ha añadido.

Igualmente, Núñez ha destacado que hay que garantizar unos precios justos para que el trabajo sea remunerado “con justicia” y que el movimiento económico “sea generador de riqueza y de nuevas inversiones y oportunidades” y, además, garantizar una PAC justa, ya que, si no, es “imposible mantener el empleo en el campo”, por ello hay que “pelear en el Ministerio y en Europa”.