El sindicato médico CESM el único que reivindica un estatuto específico en el ministerio de Sanidad para el médico y el personal facultativo

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

CESM ha solicitado en la reunión del ámbito de negociación en el Ministerio de Sanidad, del pasado miércoles 21 de septiembre, un Estatuto Específico para el Médico y el resto del Personal Facultativo, una propuesta defendida únicamente por CESM y que no respaldó ningún otro sindicato presente en la reunión.

Dada la situación actual de carencia de Médicos y Facultativos en todos los servicios de salud, en Atención Primaria y Hospitalaria. Es necesario, un nuevo planteamiento, para dar respuesta inmediata a la crisis actual que nos afecta directamente.

 CESM exige que además de los aspectos comunes al resto de categorías profesionales, se recojan aquellos aspectos que diferencian al médico y al facultativo del resto de colectivos que desempeñan sus funciones en el sistema sanitario y que precisan de mejoras urgentes, entre ellos estarían los siguientes:

§  Jornada laboral y jornada complementaria

§  Atención Continuada y Sistema de guardias

§  Contratos por fuera de la plantilla y atención continuada

§  Régimen retributivo acorde a la formación y responsabilidad

§  Carrera profesional. Homologación de condiciones

§  Jubilación

§  Selección de personal facultativo vía MIR

§  Movilidad

§  Régimen de incompatibilidades

§  Régimen disciplinario

§  Representación sindical

 Esta es una enumeración de temas que la CESM considera que deben tratarse de manera específica para Médicos y Personal Facultativo, que cuenta con unas condiciones de trabajo diferenciadas que requieren a sí mismo una regulación específica.

 Todo ello para realizar una planificación y gestión de Recursos Humanos tanto en la Atención Primaria como en la Atención Hospitalaria para de esta forma evitar la carencia de estos profesionales que existen actualmente, pensando única y exclusivamente en la mejora de la calidad asistencial de nuestros pacientes.