UGT CLM asesora a los ayuntamientos de la provincia de Cuenca en la elaboración de planes de igualdad

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El objetivo final de este programa de UGT CLM, en colaboración con la Diputación de Cuenca, es convertir a los ayuntamientos de la provincia en ejemplos a seguir en igualdad entre hombres y mujeres.

UGT Castilla-La Mancha -en colaboración con la Diputación de Cuenca- ha puesto en marcha el proyecto “Planeando la Igualdad”, que busca asesorar a ayuntamientos de la provincia de Cuenca en la elaboración de sus planes de igualdad.

El objetivo del programa es convertir a los consistorios de la provincia en ejemplos a seguir en igualdad entre hombres y mujeres, formando e informando sobre las fases de creación y elaboración de un plan de igualdad, así como asesorando sobre la normativa vigente. Además, el sindicato llevará a cabo un estudio sobre el estado de la provincia en materia de igualdad y diseñará una hoja de ruta a seguir.

Otra de las finalidades del programa será la de hacer propuestas que fomenten la igualdad en espacios privados y públicos utilizando las TICS y analizar los planes de igualdad de los ayuntamientos de la provincia para saber hacia dónde se tienen que encaminar los recursos.

El asesoramiento será a través del diálogo social, la cooperación y la aportación de ideas sobre las distintas actuaciones.

Como agentes sociales y socializadores, UGT Castilla-La Mancha se marca como objetivo garantizar que se respeten íntegramente los derechos de todas las personas que conforman el tejido social, al mismo tiempo que sensibilizar y formar en materia de igualdad a través de campañas contra la violencia de género, el acoso sexual, el acoso por razón de género y cualquier violencia que se ejerza sobre las mujeres y otros colectivos vulnerables.

Se persigue así lograr la efectiva y real la igualdad de oportunidades y para ello es fundamental incorporar los planes de igualdad tanto en las empresas privadas como en los organismos públicos.