Muy mal han sentado las declaraciones de Page a IU de CLM

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Juan Ramón Crespo lamenta volver a escuchar las palabras de Emiliano García-Page en las que, una vez más, “vuelve a arremeter contra la parte más social del Gobierno, contra Unidas Podemos”. Declaraciones que “podían llegar a ser graciosas si no estuviéramos hablando del presidente de Castilla-La Mancha”. En este sentido, el coordinador regional de la formación denuncia que el mandatario castellonomanchego “está superando, en su papel tragicómico, los límites de la permitido”.

Y lo considera así porque “con una gestión lamentable en la que Castilla-La Mancha encabeza la tasa de inflación, con más de un 12%, y es la cuarta comunidad autónoma con mayor índice de desempleo -tras Andalucía, Extremadura y Canarias-, y de tasas de riesgo de pobreza y exclusión social, este hombre no tiene autoridad para criticar a ningún Gobierno”, y mucho menos “a quienes lo están haciendo mejor que él, porque las tasas de desempleo y exclusión social a nivel nacional son mucho más bajas”.

Pero quizá lo más deplorable es que “García-Page se atreva a ensalzar al PP, al presidente Alberto Núñez Feijóo, en una muestra clara de que tal vez añora el Gobierno del PP, la gestión que realizó de la anterior crisis manteniendo tasas de desempleo por encima del 22% durante años”. Porque ante las palabras del presidente del Ejecutivo regional “parece que echa de menos una gestión que llevó a la ruina este país y que echó a miles de familias en la calle debido a los desahucios motivados por la gestión ‘popular’”.

Juan Ramón Crespo afirma que “es inconcebible escuchar, en esta situación, unas declaraciones que, quizá, resultarían graciosas si no estuviéramos hablando de un presidente que rige la vida de dos millones de castellanomanchegos”.