El PP de CLM insiste en que no caben más `dilaciones´: “Es momento de bajar los impuestos ante una inflación desbocada, la más alta de toda España”

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha insistido hoy en que “no caben más dilaciones” y que es el momento de bajar los impuestos en la región.

 Así se ha pronunciado Rodríguez, en el Pleno de las Cortes Regionales, donde ha recordado que la inflación está desbocada en Castilla-La Mancha, siendo la más alta de toda España y con unos precios de los carburantes que están poniendo en riesgo

 Con una inflación desbocada, la más alta de toda España, con unos precios de los carburantes que están poniendo en riesgo la viabilidad de todo el transporte por carretera de la región y “ustedes no pueden mirar para otro lado”, ha advertido.

 Por ello, ha preguntado al Gobierno regional qué plazo de tiempo considera que es el adecuado para decidir bajar los impuestos en Castilla-La Mancha.

 En este sentido, ha recordado que el pasado mes de junio, en una reunión de la Asamblea de Empresas Familiares de Castilla-La Mancha, dijo textualmente «Nos vamos a dar un plazo de tiempo» antes de decidir si se bajan algunos tributos en la región como por ejemplo Patrimonio o Sucesiones.

 Sin embargo, “no dijo cuánto de plazo van a dar ni tampoco hasta cuándo tocarían estos impuestos”, pero, desde el PP-CLM consideramos que ha tenido tiempo más que suficiente para pensar.

 “Mientras que ustedes piensan si los bajan o no miles de familias de la región, miles de autónomos y miles de empresas están con el agua al cuello sin saber si llegarán a fin de mes o sin saber si podrán continuar con el negocio un mes más”, ha lamentado.

 Además, ha asegurado que “no sé si cuando vuelva a una asamblea de esas empresas familiares y le pregunten qué piensa hacer con los impuestos les dirá que se lo sigue pensando”.

Por todo lo anterior, Page debe aceptar de una vez las propuestas que le ofrece el PP de Paco Núñez porque son las que necesitan las familias, las pymes y las empresas para salir adelante.

 Rodríguez ha recordado que en el pasado pleno les ofrecimos un pacto para salvar el otoño. Un pacto que conllevaba una bajada de impuestos como el IRPF en su tramo autonómico porque es inmoral que la Administración esté haciendo caja recaudando cientos de millones de euros más por el alza de los precios mientras que miles de familias de Castilla-La Mancha no tienen para comprar los libros de sus hijos o para poder encender la calefacción este invierno.  

 “Ustedes nos están condenando a la pobreza, a ser los ciudadanos más empobrecidos de España gracias a que Page es el peor gestor económico de España”.

 Por último, ha pedido que, esta tarde, cuando estén “aplaudiendo” a Sánchez, piensen en su región en vez del PSOE y “díganle que en vez de medidas populistas que no sirven para nada, como limitar el precio de algunos productos de la cesta de la compra, baje los impuestos que es lo que espera toda la sociedad de Castilla-La Mancha”.