Paco Núñez: Es urgente que Sánchez deje de ser presidente

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado hoy que Page rechace la propuesta del PP-CLM para bajar los impuestos en nuestra región. “Ese es el socialismo que nos ha tocado vivir, el socialismo que está absolutamente influenciado por Sánchez”.

 “Page rechazó el acuerdo, Page no quiere hablar con el PP de bajar impuestos, ni siquiera aceptó negociarlo, ni poner encima de la mesa propuestas alternativas, rechazando así cualquier tipo de acuerdo”, ha indicado.

 Así se ha pronunciado Núñez, en la Feria de Albacete, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Navarro, y el presidente del PP de Albacete y portavoz municipal, Manuel Serrano, donde ha asegurado que “hoy, por desgracia, se demuestra una vez más que Page, - como no quiere llegar a ningún tipo de acuerdo para bajar impuestos-, está aplicando las políticas de Sánchez, y eso es un problema para Castilla-La Mancha”

 En este sentido, ha asegurado que a los castellanomanchegos no nos gustan gobiernos “distantes y lejanos” que no quieran llegar a acuerdos. “Nos gustan Gobiernos de entendimientos, y nos gusta buscar acuerdos y consensos”.

 Por ello, ha indicado que es urgente que Sánchez deje de ser presidente del Gobierno, y el primer paso para ello, es que Page “no sea su principal apoyo en Castilla-La Mancha” y que no utilice todos los medios a su alcance de poder y de partido para ayudar a Sánchez a ganar elecciones.

 “Echando a Page, damos el primer paso para echar a Sánchez, y está demostrando Page con sus hechos que no quiere ayudar a Castilla-La Mancha y si quiere ayudar a Pedro Sánchez”.

 A los castellanomanchegos nos gusta que haya acuerdos y entendimiento

 De esta manera, ha recordado que esta semana hemos estado trabajando intensamente en la búsqueda de un acuerdo con Page y que el pasado jueves le expuso en el Pleno de las Cortes Regionales, el llegar juntos a un acuerdo, ya que, todo apunta a un otoño “complicado y difícil” en el que las familias, las pymes y los autónomos lo van a “pasar mal”.

 Por eso, Núñez le propuso a Page “dejar atrás cualquier resquicio del pasado” y llegar a un acuerdo sin “logotipos y sin juicios políticos”, solo se trata de medidas para bajar el IRPF en el tramo autonómico, eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, derogar el nuevo impuesto al Agua, y que instáramos al Gobierno de Sánchez a bajar, durante un tiempo, el impuesto de Hidrocarburos para evitar que la gente tenga que elegir “llenar el depósito del vehículo, llenar la caldera de la calefacción o hacer la cesta de la compra”.

 Medidas que, una región como la nuestra, - la más inflacionista de toda España-, hubieran permitido a los castellanomanchegos tener un otoño menos duro del que se nos avecina.

 “Page rechazó el acuerdo, Page no quiere hablar con el PP de bajar impuestos, ni siquiera aceptó negociarlo, ni poner encima de la mesa propuestas alternativas, rechazando así cualquier tipo de acuerdo”, ha lamentado. “Ese es el socialismo actual que nos ha tocado vivir, ese es el socialismo que está absolutamente influenciado por Sánchez”.

 “Escaparate para la ciudad, para la provincia y para toda CLM”

 Además de esto, ha destacado que la Feria de Albacete es un “escaparate para la ciudad y para la provincia y para toda la región” que demuestra cómo son las “gentes” de La Mancha; “gente amable, gente trabajadora, que tienen una gran vocación y una gran voluntad de convivencia y de acoger, y que sienten un gran respeto por los demás y con el espíritu de seguir sumando y seguir construyendo”, ha indicado.

 “Esa es Albacete, una ciudad abierta, una ciudad viva, dinámica y que es bandera para el conjunto de Castilla-La Mancha y de la que me siento personalmente muy orgulloso”, ha recalcado.

 Así mismo, ha recordado que se trata de una feria multitudinaria que tiene una gran actividad comercial y cultural y con un ambiente de convivencia necesaria para estar todos juntos y afrontar los retos que nos vienen por delante.

 “Esa es Castilla-La Mancha, una tierra que afronta juntos sus retos, y así somos los castellanomanchegos, nos gusta que nos visiten y estoy orgulloso que hoy esté aquí el alcalde de Madrid, para presumir y enseñarle esta feria, y no sé si Sánchez va a visitar la feria de Albacete”, ha señalado.